El importe de las tasas de la piscina será devuelto a sus usuarios

Fuente:

El Alcalde informa que las instalaciones abrirán, en breve como piscina de verano, cuando los técnicos lo estimen oportuno e inicia expediente para depurar responsabilidades

Francisco García ha comunicado este viernes en rueda de prensa que la piscina municipal cubierta no puede abrir ya que no cuenta con un informe técnico que garantice la seguridad de los usuarios de la misma. Igualmente resaltó que está en marcha un expediente informativo para depurar responsabilidades ya que la piscina fue abierta por las concejalías delegadas (Urbanismo y Deportes) en contra de un Decreto de Alcaldía que lo impedía.

El Alcalde de Mazarrón señaló, asimismo, que el dinero de quienes pagaron las tasas de matrícula les será devuelto en el mismo número de cuenta que facilitaron cuando formalizaron la matrícula. Francisco García indició que las instalaciones abrirán próximamente como piscina de verano, contando siempre con los informes técnicos pertinentes favorables.

Francisco García, ante los medios de comunicación, ha procedido a relatar los hechos que recoge el informe técnico municipal en el que se indica que:

"El día 29 de enero de 2015 se emite informe técnico por parte del Jefe del servicio de urbanismo en el que se señala:

Que la obra requiere proyecto y que este se debería haber supervisado, advirtiendo que la apertura de un establecimiento en estas circunstancias podría poner en peligro la vida de las personas.

Asimismo, el día 30 de enero de 2015 el secretario municipal dirige una comunicación al negociado de contratación en la que se señala expresamente "no procede abrir la obra al público en tanto no se legalice, con la realización del oportuno proyecto, que deberá ser sometido a informe de supervisión, comunicación que se hace llegar al concejal delegado de deportes.

Por tanto, el concejal delegado, desde el día 30 de enero de 2015 sabía que no se podía abrir la piscina, a pesar de ello continúa con la organización de la apertura"

En ese sentido el Alcalde ha querido dejar claro que "la redacción de Alcaldía que aparece en el folleto de la piscina es una redacción preparada y escrita con antelación para una apertura en condiciones. A pesar de ello y de no cumplirse lo exigido fue mandada a imprenta y lanzada a la calle, entendiendo intencionadamente"

En su relato de los hechos el Alcalde también ha señalado que: "Ante las informaciones que le llegan sobre la posible apertura de la piscina, el día 17 de abril 2015 se dicta decreto ordenando al director de las obras que presente el proyecto de legalización, que se informe sobre la legalidad de la apertura y recordando a los servicios municipales que la piscina no se puede abrir.

A pesar de ello el día 20 de abril de 2015 se abre la piscina al público y el día 22 de abril el director de las obras emite un informe señala que la piscina no está legalizada, que para hacerlo hay que realizar nuevas obras".

El importe de las tasas de la piscina será devuelto a sus usuarios, Foto 1
Murcia.com