Los presupuestos contemplan subvenciones a universitarios y ayudas a familias de bajos recursos con hijos en edad escolar

Fuente:

Junto a las cuentas de las arcas municipales este martes se aprobó, en Pleno, la Relación de Puestos de Trabajo, el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales

Los presupuestos contemplan subvenciones a universitarios y ayudas a familias de bajos recursos con hijos en edad escolar

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó este martes los presupuestos municipales de 2015 con siete votos a favor y trece abstenciones. Para este ejercicio se contempla una previsión de gastos superior a los 28 millones de euros suponiendo un incremento del 0,9% en relación a los del año anterior. Se desprende una capacidad de financiación de 1 millón 200 mil euros, superior a la prevista en el Plan de Ajuste. Los ingresos serán inferiores, a consecuencia de las rebajas en los recibos del IBI y en lasta tasas de residuos sólidos urbanos.

Según manifestó el alcalde, Francisco García, en materia de política social aumentan todas las partidas, destacando especialmente las ayudas para emergencia sociales que pasan de 94 mil a 134 mil euros y servicios profesionales de atenciones especiales a personas con discapacidad, enfermedad de alzheimer y otros que pasan de 134 mil a 300 mil euros. Además el alcalde anunció que los nuevos presupuestos incluyen la intención de volver a abrir los comedores escolares en verano y seguirán contemplando las reducciones y exenciones en las tasas de agua, alcantarillado y residuos sólidos urbanos, además de subvenciones para el pago del IBI para familias con escasos recursos.

Para reactivar la economía municipal, los presupuestos incluyen una apuesta por la pequeña obra en calles del término municipal "poniendo en circulación dinero que se gasta en el comercio del municipio", según señaló Francisco García. Además, gran parte de los comercios, bares, restaurantes y pequeños supermercados seguirán viéndose beneficiados por la reducción de la tasa de basura. Aumentan también las subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, así como para los clubes deportivos.

Habrá, según señaló el alcalde, tres nuevas subvenciones. Se destinarán 50 mil euros para becas para estudiantes universitarios, 50 mil euros para familias con hijos en edad escolar con escasos recursos y 10 mil euros para subvencionar el billete de autobús a los universitarios del municipio.

Otra novedad de los nuevos presupuestos será la inclusión de una partida destinada al alquiler de una instalación hotelera con opción de compra para crear una Escuela de Hostelería en nuestro municipio y hacer de Mazarrón un referente en el sector turístico-gastronómico.

Junto a los presupuestos se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), adecuando las condiciones de varios puestos laborales municipales, equiparándolos a los de su similar categoría. También se aprobó en pleno el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo de los trabajadores municipales.

Previamente, un pleno extraordinario sirvió para sortear los integrantes de las mesas electorales de cara a los comicios del próximo 24 de mayo.

Al inicio de la sesión, la corporación guardó un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos por el terremoto de Nepal.

Los presupuestos contemplan subvenciones a universitarios y ayudas a familias de bajos recursos con hijos en edad escolar - 1, Foto 1
Los presupuestos contemplan subvenciones a universitarios y ayudas a familias de bajos recursos con hijos en edad escolar - 2, Foto 2
Murcia.com