La playa del Rihuete punto de inicio del XXVI triatlón de Fuente Álamo

Fuente:

Cerca de mil participantes se darán cita en Puerto de Mazarrón para completar 750 metros a nado y los primeros kilómetros en bicicleta de esta importante prueba de ámbito nacional

La playa del Rihuete punto de inicio del XXVI triatlón de Fuente Álamo

Todo preparado para que este sábado dé comienzo en Puerto de Mazarrón la XXVI edición del Triatlón Nacional de Fuente Álamo. La cita es a las 17:00 horas en la playa del Rihuete. Cerca de mil participantes iniciarán una prueba en la que tendrán que completar 750 metros a nado, 24 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie hasta llegar a Fuente Álamo. El Ayuntamiento de Mazarrón es uno de los colaboradores institucionales en la organización de un evento destacado enel calendario nacional y que ha tenido como vencedores a triatletas de la talla de Iván Raña o Javier Gómez Noya, campeón en la última edición.

Compiten triatletas tanto en categoría masculina como femenina y diferenciados en grupos según edades. Se realizarán cinco salidas con la participación también de un grupo de paratriatlón. La prueba estará cronometrada con chips y controlada por el Comité de Jueces de Triatlón de la Región de Murcia con la aplicación del reglamento de competición de la Federación Española de Triatlón.

Tras salir de la playa del Rihuete los triatletas se dirigirán en bicicleta hacia Isla Plana y La Azohía para seguir camino de Los Ruices, Tallante, Las Palas y Fuente Álamo.

La playa del Rihuete punto de inicio del XXVI triatlón de Fuente Álamo - 1, Foto 1
La playa del Rihuete punto de inicio del XXVI triatlón de Fuente Álamo - 2, Foto 2
Murcia.com