Ayuntamiento e Instituto de Fomento firman convenio para la creación del municipio emprendedor

Fuente:

Se proyectarán actuaciones locales que ayuden a emprender y a crear empresas

El Ayuntamiento de Mazarrón y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) han firmado un convenio de colaboración que incluye a Mazarrón dentro del grupo de municipios emprendedores.

El acuerdo implementa actuaciones locales para fomentar el carácter emprendedor, la creación y el desarrollo empresarial.

Además el ámbito de colaboración entre ambas instituciones supone la identificación de nichos de autoempleo con potencial en el municipio, la búsqueda y capacitación de emprendedores, así como la financiación y estímulos fiscales de ámbito municipal tendentes a favorecer el inicio de nuevas actividades empresariales.

El convenio también contempla la simplificación administrativa y la reducción de trámites para la puesta en marcha de una empresa y la promoción y refuerzo de infraestructuras propias o ajenas que puedan albergar actividades en su fase inicial en condiciones ventajosas, integradas en la Red de Viveros Regional.

Asimismo, se identificarán y valorarán las infraestructuras empresariales existentes y se desarrollará un programa de actividades de apoyo al tejido empresarial a través de distintos instrumentos y por medio de su integración en la Red Punto Pyme.

Ayuntamiento e Instituto de Fomento firman convenio para la creación del municipio emprendedor - 1, Foto 1
Murcia.com