Mazarrón registra el mayor descenso de paro en un mes de abril desde 2007

Fuente:

El descenso del desempleo en el municipio mejora los datos regionales en dos puntos y medio

Mazarrón registra el mayor descenso de paro en un mes de abril desde 2007

Un total de 143 personas abandonaron las listas del paro en Mazarrón durante el pasado mes de abril, según el último informe estadístico elaborado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). Se trata del segundo mayor descenso en la comarca, tras San Pedro del Pinatar. En términos relativos, Mazarrón ofreció también el segundo mejor dato con una reducción del desempleo de un 5,8% en relación al mes de marzo, dos puntos y medio mejor que la media regional que quedó cifrada en una bajada del 3,3%.

Por sectores y en términos absolutos el mayor descenso del paro en el pasado mes de abril se dio en Servicios, Agricultura y Construcción. Otro dato a tener en cuenta es la valoración interanual con el mes de abril del año pasado. En este periodo el paro se ha reducido en Mazarrón en un 8,1%, el segundo mejor dato tras Fuente Álamo y mejorando en casi tres puntos la media autonómica.

El descenso del desempleo registrado en el último mes es el mejor dato registrado en Mazarrón desde antes de 2007, año en el que empezó a elaborar sus informes la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC). La tasa aproximada de paro registrado está en el 21%.

Para el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, se trata de unos datos muy positivos que hablan de las políticas acertadas que se están llevando a cabo en el municipio. "Abril suele ser un buen mes por la Semana Santa, pero la dinámica de descenso es continuada desde hace meses y eso habla en favor del trabajo que se está haciendo en este Ayuntamiento", ha señalado Francisco García.

Mazarrón registra el mayor descenso de paro en un mes de abril desde 2007 - 1, Foto 1
Murcia.com