El Pleno municipal aprueba el avance de modificación urbanística en El Saladillo

Fuente:

La propuesta del Alcalde, Francisco García, sale adelante en una sesión extraordinaria con los votos a favor del Grupo Mixto, Parema e Izquierda Unida

El Pleno municipal aprueba el avance de modificación urbanística en El Saladillo

El pleno del Ayuntamiento de Mazarrón, reunido en sesión extraordinaria, aprobó este jueves el avance de modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la pedanía de El Saladillo (Camposol). El único punto del día, iniciado a propuesta del Alcalde, Francisco García, salió adelante con los votos a favor del Grupo Mixto, Izquierda Unida y Parema. El Grupo Popular y el Grupo Socialista se abstuvieron, mientras que los ediles de Unión Independiente decidieron abandonar el pleno antes de su votación.

La modificación urbanística aprobada en pleno da seguridad a los vecinos mediante la implementación de una solución al encauzamiento de la rambla y aporta también seguridad jurídica ya que podrán legalizar las construcciones existentes. Además, permitirá otorgar licencia de obras a las construcciones que aún no disponen de ella. En su contenido, se adapta a la realidad ejecutada en todo lo que se puede adaptar, no aumenta la edificabilidad, no disminuye los estándares urbanísticos (zonas verdes, zonas de cesión), redistribuye edificabilidad entre las parcelas y resuelve los problemas de ejecución de la urbanización.

El Pleno municipal aprueba el avance de modificación urbanística en El Saladillo - 1, Foto 1
Murcia.com