Mejoran las instalaciones y accesos en paseo marítimo y playas

Fuente:

Se sustituyen las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo y se incrementa la limpieza en los nuevos servicios conectados a la red de abastecimiento

Mejoran las instalaciones y accesos en paseo marítimo y playas

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de sus concejalías de Servicios y Servicios del Litoral, está procediendo de las instalaciones y accesos en el Paseo Marítimo de Puerto de Mazarrón así como en las distintas playas del municipio.

En el Paseo se está llevando a cabo la sustitución de las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo. Ya se han plantado quince nuevas palmeras y se ha procedido al sellado con hormigón en los huecos de las ya retiradas para evitar así posibles accidentes de los viandantes. Este sellado simula el diseño de los adoquines y es provisional hasta la plantación de una nueva palmera.

En cuanto a las playas se ha incrementado la limpieza (tres veces por día) en los nuevos aseos. Estos baños han sustituido a los anteriores, de tipo químico, y están conectados a la red de abastecimiento y aguas residuales. Una actuación que responde al objetivo de ofrecer unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas, al tiempo que con ella se cumple con los criterios de calidad que marcan las distinciones de bandera azul y Q de Calidad Turística. Para estas obras se ha contado con el apoyo en infraestructura de Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana, responsable del mantenimiento y limpieza de los mismos.

Asimismo, las playas de Rihuete, Paseo e Isla estrenarán en breve este verano 655 metros de pasarelas prefabricadas de hormigón de imitación a la madera. Pasarelas que tienen como misión la mejora de la accesibilidad a estas playas de arena, permitiendo el paso de personas de movilidad limitada, siendo sumamente resistentes. Según los técnicos municipales, muchas playas del sur de la península ya disponen de ellas con resultados muy positivos. Esta actuación supondrá también la reducción de gastos que año tras año vienen acumulando tanto el mantenimiento, como la instalación y desinstalación de pasarelas de madera.

Además, este verano han entrado en funcionamiento los nuevos sistemas de drenaje colocados en los lavapiés. Debido a las múltiples quejas de turistas y vecinos refiriéndose a la acumulación de aguas en las tarimas, se optó por hallar una solución e instalar un sistema de drenaje que no ha conllevado obra alguna y que ha consistido en el soterramiento de unos módulos de polipropileno de alta densidad, que a su vez harán de tarima. Los restos de arena que antes se acumulaban sobre la tarima irán a un depósito que irá siendo vaciado y el agua seguirá filtrándose a la arena. Los drenajes están instalados en El Alamillo, Rihuete, Paseo, La Isla, Bahía, Junta de los Mares, La Pava, Nares, Castellar y Bolnuevo.

Mejoran las instalaciones y accesos en paseo marítimo y playas - 1, Foto 1
Mejoran las instalaciones y accesos en paseo marítimo y playas - 2, Foto 2
Murcia.com