Blas Miras y Virginia García presentan en Puerto de Mazarrón sus dos nuevos libros infantiles

Fuente:

Autor e ilustradora han sido premiados en Estados Unidos por los dos primeros libros de la colección "Ratón Blanco. Aprende a hacer amigos"

Blas Miras y Virginia García presentan en Puerto de Mazarrón sus dos nuevos libros infantiles

Blas Miras y Virginia García presentaron este miércoles en la Biblioteca de Puerto de Mazarrón sus dos últimos libros infantiles "¡Lo siento!" y "¡Te la dejo!". Como en anteriores ocasiones lo hicieron de forma divulgativa y divertida ante varias decenas de niños expectantes.

Presente en el acto estuvo la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, los Concejales de Educación y Cultura, Patricio Sánchez y Pedro Martínez y la responsable municipal de Archivo y Bibliotecas, Magdalena Campillo. La alcaldesa agradeció a los autores el gesto de presentar su obra en Puerto de Mazarrón y destacó la labor pedagógica que tienen sus libros, así como la transmisión de valores que inculca a los niños.

"¡Lo siento!" y "¡Te la dejo!" forma parte de la colección "Ratón Blanco. Aprende a hacer amigos" que integra dos libros publicados anteriormente ("Gracias" y "Por favor") y que a finales de junio fueron galardonados en San Francisco (Estados Unidos) con los prestigiosos premios internacionales Latino Book Awards en la modalidad de mejor álbum ilustrado con fines educativos. Estos premios son otorgados por la fundación Latino Literacy Now encargada de la difusión de la lectura y la educación en la comunidad latina de EE UU. Autores de renombre han recibido este premio, como es el caso de García Márquez, Vargas Llosa, Paulo Coelho o Isabel Allende galardonada en esta edición con el premio a la Mejor Novela de Misterio.

Los libros de Blas Miras y Virginia García están dirigidos a niños de 2 a 8 años, lo que se conoce como primeros lectores. Se basan en la transmisión de habilidades sociales y en ejemplos de cómo ser amables, tal y como señalan su autores.

Blas Miras y Virginia García presentan en Puerto de Mazarrón sus dos nuevos libros infantiles - 1, Foto 1
Blas Miras y Virginia García presentan en Puerto de Mazarrón sus dos nuevos libros infantiles - 2, Foto 2
Blas Miras y Virginia García presentan en Puerto de Mazarrón sus dos nuevos libros infantiles - 3, Foto 3
Blas Miras y Virginia García presentan en Puerto de Mazarrón sus dos nuevos libros infantiles - 4, Foto 4
Murcia.com