El programa de visitas turísticas gratuitas registra un amplio seguimiento

Fuente:

Más de la mitad de las rutas guiadas ofrecidas tienen lista de espera. La oferta continúa hasta finales de septiembre

El programa de visitas turísticas gratuitas registra un amplio seguimiento

El programa de visitas turísticas gratuitas está registrando este verano un amplio seguimiento. Más de la mitad de rutas que se ofrecen tienen lista de espera, según informan los técnicos municipales de Turismo. En total son 25 visitas guiadas que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita en las que se muestra el valor histórico y paisajístico del municipio.

La oferta comenzó a principios de julio y termina a finales de septiembre, aunque algunas de las rutas tendrán continuidad los meses de otoño e invierno durante los fines de semana. Las visitas recorren lugares de interés cultural como las Minas de Mazarrón, la Torre de los Caballos de Bolnuevo o el conjunto arqueológico del Cabezo del Plomo. También ofrecen la posibilidad de conocer senderos que discurren por parajes de gran belleza natural como el barranco de Algezares, Bolete Grande, Peñas Blancas o El Talayón o conocer la actividad pesquera y rememorar el ejercicio de antaño en la visita a la Lonja.

La lista de espera es habitual en la reserva de estas visitas, y en esta circunstancia destaca de forma especial la ruta que ofrece conocer a fondo la Factoría Romana de Salazones de Puerto de Mazarrón para continuar con un inolvidable paseo en barco por la Bahía de Mazarrón.

El programa de visitas turísticas gratuitas registra un amplio seguimiento - 1, Foto 1
Murcia.com