La población ecuatoriana rinde honores a la "Churonita"

Fuente:

Centenares de devotos acompañan en procesión por las calles de Mazarrón a la imagen de la Virgen del Cisne

La población ecuatoriana rinde honores a la

La comunidad ecuatoriana residente en Mazarrón vivió durante el pasado fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Cisne. Centenares de personas acudieron a la tradicional procesión por las calles de Mazarrón acompañando a la imagen de la popular "Churonita" y participando en su ofrenda floral. La devoción de la población latina por la Virgen del Cisne quedó patente una vez más. La Iglesia de la Purísima permaneció abierta todo el sábado desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche y previo a la procesión se celebró una Santa Misa oficiada por el párroco local, Julio Romero.

Los festejos de La Churonita incluyeron pruebas deportivas en la mañana del día 15 y tras la procesión de la tarde tuvo lugar el pregón y posteriores actuaciones musicales, así como la quema de juegos pirotécnicos con la presencia de la Cónsul de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique y de las autoridades municipales, entre ellas la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y los Concejales de Festejos, Turismo y Servicios, Patricio Sánchez, María Ángeles Román y Domingo Hernández, junto a otros miembros de la corporación.

El domingo 16 de agosto, a partir de las 17:00 horas, fue el turno para los juegos recreativos tanto para niños como para adultos, entre los que destacaron la olla encantada, la carrera de ensacados, el baile de la silla y del tomate y la comida de atracones.

La población ecuatoriana rinde honores a la Churonita - 1, Foto 1
La población ecuatoriana rinde honores a la Churonita - 2, Foto 2
La población ecuatoriana rinde honores a la Churonita - 3, Foto 3
Murcia.com