La Alcaldesa plantea a la Consejera de Familia las necesidades del municipio en materia de Política Social

Fuente:

Violante Tomás visita las instalaciones del Centro de Día de Personas con Discapacidad Intelectual y del Centro de Atención Temprana

La Alcaldesa plantea a la Consejera de Familia las necesidades del municipio en materia de Política Social

Financiación para la Unidad de Alzheimer puesta en marcha por el Ayuntamiento, ampliación de plazas en el Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual (de 25 a 30) y otras necesidades más a largo plazo como la creación de un nuevo centro. Han sido algunas de las solicitudes planteadas por la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, que este lunes ha visitado Mazarrón para conocer las realidades que en materia de política social presenta el municipio.

Acompañada de la alcaldesa y de la Directora General de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, Violante Tomás ha visitado las instalaciones del Centro de Día y del Centro de Atención Temprana de Mazarrón. Lugares en los que se presta un servicio de atención especializada a 25 y a 192 personas, respectivamente. La consejera ha conocido, de primera mano, el trabajo que desempeña el equipo de especialistas que trabaja en ambos centros y ha interactuado con los usuarios quienes como detalle por la visita le han hecho entrega de un obsequio elaborado por ellos mismos.

Tras la visita a estos centros consejera y alcaldesa han mantenido una reunión de trabajo con los representantes de varias ONGs de Mazarrón: Adima, Aspadem, Cruz Roja, Cáritas, Nuevo Rumbo, Making and Difference, Iglesia Ecuménica y Fitomur. En dicha reunión han analizado la modificación de Ley de Servicios Sociales que dará mayor preferencia a las organizaciones sin ánimo de lucro en el desarrollo de modos de gestión como el concierto social o los convenios de colaboración.

En su visita a Mazarrón, Violante Tomás también ha anunciado que se está trabajando desde su Consejería en un decreto que reconocerá la atención temprana como un servicio público, gratuito y universal. "Es un derecho que queremos que tengan todos los niños que lo necesiten".

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha mostrado su compromiso de estar al servicio de aquellas familias que se hallan en situación más desfavorable. "Es una obligación para las administraciones públicas conseguir que quienes más sufran tengan una vida mucho mejor", ha señalado Alicia Jiménez.

La Alcaldesa plantea a la Consejera de Familia las necesidades del municipio en materia de Política Social - 1, Foto 1
La Alcaldesa plantea a la Consejera de Familia las necesidades del municipio en materia de Política Social - 2, Foto 2
Murcia.com