El CIME oferta 4 talleres y más de 20 cursos para desempleados

Fuente:

35 jóvenes universitarios del municipio harán prácticas remuneradas en el Ayuntamiento

El CIME oferta 4 talleres y más de 20 cursos para desempleados

De octubre a diciembre, el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) ha programado cuatro talleres y una veintena de cursos dirigidos a los desempleados. La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha presentado este lunes esta oferta formativa en compañía de la Concejal de Empleo, María Ángeles Román y de dos técnicos municipales. Para Alicia Jiménez se trata de una actividad primordial para el Ayuntamiento ya que con ella se logra orientar y formar a los desempleados con el único objetivo de reducir el número de personas que está sin trabajo. María Ángeles Román ha destacado la importante labor que desempeñan estos cursos ya que sirven también para que quien no dispone de trabajo se muestre activo y "salga de la frustración que en muchos casos genera el desempleo; los cursos desarrollan actividades motivadoras y activan a los alumnos en la búsqueda de empleo", ha señalado la edil.

Talleres y cursos para desempleados

En total son 4 talleres y 23 cursos los que componen esta oferta formativa. El Taller Activa pretende incentivar la iniciativa en el desarrollo de su proyecto de vida profesional para jóvenes menores de 30 años. El Taller Elige definirá objetivos profesionales para ese sector de población, el Taller de Entrevista enseñará cómo dirigirse a las empresas y cómo superar un proceso de selección y el Taller de Búsqueda de Empleo conduce a usar herramientas como el currículum, las bolsas de empleo y las páginas web.

En cuanto a los cursos, estos están divididos en cinco secciones: Formación Profesional para el Empleo, Comercio, Idiomas, Empresa Digital y Otros. En la primera de estas secciones se impartirá Docencia de la Formación Profesional para el Empleo y tendrá una duración de 380 horas. En Comercio, se engloban dos actividades auxiliares de Almacén (210 horas) y de Comercio (270 horas). En Idiomas destaca el Inglés ofreciendo tres niveles con una duración de 50 horas para el nivel 1, 60 horas para el nivel 2 y 35 horas para el nivel 3. Asimismo se oferta un curso de Comunicación Web en inglés (15 horas), Presentaciones en Inglés (5 horas), Reuniones en Inglés (5 horas) e Inglés Telefónico (5 horas). Además, habrá dos niveles de Alemán con duración de 40 y 60 horas.

En el apartado de Empresa Digital se ofertan ocho cursos: Marketing en Internet y Redes Sociales (30 horas), Cómo añadir valor a sitios web y tiendas on line (25 horas), Community Manager y Reputación on line (25 horas), Comercio Electrónico Móvil (25 horas), Analítica Web y de Redes Sociales (20 horas), Guía de Creación de una Tienda on line (5 horas) y Comercio Electrónico Creación de una Tienda on line- (25 horas).

Otros cursos a impartir en el CIME durante el próximo otoño tendrán que ver con las materias de Aplicador de Fitosanitarios en nivel básico (30 horas) y cualificado (50 horas) y Poda de Palmeras (25 horas).

Los interesados pueden obtener más información llamando al 968 59 27 67 o acudiendo a la sede del CIME, sita en la Antigua Universidad Popular (Avenida de la Constitución, 65).

Prácticas de universitarios en el Ayuntamiento

Otro de los programas que va a desarrollar el Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) es la oferta de 35 puestos de trabajo en prácticas en el Ayuntamiento para jóvenes universitarios del municipio con una remuneración de 600 euros mensuales. Para poder hacer estas prácticas los alumnos interesados deben inscribirse a través del COIE, organismo intermediario de la Universidad de Murcia. La duración será de un mínimo de 150 y de un máximo de 750 horas, tal y como ha indicado la técnico municipal Blanca Bellas.

Para la edil María Ángeles Román se trata de un proyecto que acerca la administración a los ciudadanos y que concede la oportunidad de conocer el funcionamiento del consistorio. "Se trata de una experiencia que va a ser muy enriquecedora pues los jóvenes podrán aportar nuevas ideas de trabajo pudiéndose beneficiar así la administración y en consecuencia los vecinos de Mazarrón", ha indicado la edil de Empleo.

El CIME oferta 4 talleres y más de 20 cursos para desempleados - 1, Foto 1
El CIME oferta 4 talleres y más de 20 cursos para desempleados - 2, Foto 2
Murcia.com