Las nuevas pasarelas mejoran el acceso a las playas del municipio

Fuente:

Instaladas durante todo el año, reducen gastos y rompen con la estacionalidad, facilitando el uso y disfrute de la costa no sólo en época de verano

Las nuevas pasarelas mejoran el acceso a las playas del municipio

Responden a una de las demandas para romper con la estacionalidad y potenciar durante todo el año el atractivo turístico que aporta la costa del municipio. Las playas de Rihuete, Puerto, Isla y Castellar estrenan 655 metros de pasarelas prefabricadas de hormigón que imitan a la madera. Con ellas se mejora el acceso, permitiendo el paso de personas con movilidad limitada, siendo sumamente resistentes. De ellas hacen uso ya los turistas del mes de septiembre que, en un buen número, suelen ser personas mayores.

Las pasarelas quedarán instaladas durante todo el año y supone la reducción de gastos que implicaba el mantenimiento, la instalación y la desinstalación de las anteriores pasarelas de madera.

Mazarrón se suma así a otros municipios del sur de la península que disponen de estas instalaciones en sus playas. La Concejal de Servicios del Litoral, María Ángeles Román, considera muy positivo este nuevo servicio que aportan las playas de Mazarrón. "Se trata de una infraestructura que debería haber estado en funcionamiento a principios de verano, algo que no ha sido posible ya que la aprobación de su instalación (no del suministro) no se había realizado en fecha, tal y como comprobamos al acceder a esta Concejalía a mediados del mes de junio", afirma María Ángeles Román.

Las nuevas pasarelas mejoran el acceso a las playas del municipio - 1, Foto 1
Las nuevas pasarelas mejoran el acceso a las playas del municipio - 2, Foto 2
Las nuevas pasarelas mejoran el acceso a las playas del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com