Los organizadores de Fotogenio comienzan a trabajar en la próxima edición del certamen

Fuente:

Al igual que en 2011, la coincidencia con fechas electorales lleva a espaciar la organización de un evento que nunca ha tenido una periodicidad establecida

El nuevo equipo de gobierno lamenta que la anterior corporación no haya realizado el trabajo previo de organización al no haber planificado una agenda de ponentes

El certamen de fotografía Fotogenio continuará celebrándose tal y como ha venido realizándose en los últimos años. La coincidencia con fechas electorales ha llevado a espaciar su organización, ya que se debe contar con el nuevo equipo de gobierno para la continuación de su gestión.

La Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, muestra su total disposición para la realización de este evento "ya que se trata del acontecimiento de mayor calado y proyección del municipio". En esta línea, la regidora que tomó posesión de su cargo el pasado 13 de junio añade "que no hay que dejar nada a la improvisación y cerrar bien todos los detalles para ofrecer un evento de categoría respondiendo así a la expectación que genera". Además, Alicia Jiménez lamenta que la anterior corporación no hubiera realizado el trabajo previo que requiere la organización del certamen. "La excelencia de Fotogenio la marca la agenda de ponentes y ese trabajo cuando accedimos a la alcaldía no estaba hecho. No hubo trabajo de previsión, algo que es muy importante en cualquier evento de envergadura", señala Alicia Jiménez, que en anteriores corporaciones fue concejal responsable de Fotogenio.

En cuanto al presupuesto que supone su organización, la Alcaldesa señala que en las últimas ediciones la cuantía ha sido mucho mayor de lo anunciado públicamente, superando con creces el dato de 82.000 euros citado en algunos medios de comunicación. "No obstante, lo importante no es tanto la cuantía, sino la calidad del certamen, buscando siempre, si es posible, un equilibrio entre ambos factores."

A su vez, sus organizadores señalan que Fotogenio nunca ha sido un certamen con periodicidad fija, "ya que se ha realizado en fechas y en temporadas distintas", señalan fuentes de la organización que estudian la posibilidad de programarlo como una bienal.

Los organizadores de Fotogenio comienzan a trabajar en la próxima edición del certamen - 1, Foto 1
Murcia.com