UIDM exige a la alcaldesa de Mazarrón que "deje de ponernos como excusa y explique la verdad sobre el cuatripartito"

Fuente:

UIDM desea que se desbloquee pronto la inestabilidad política surgida en la Asamblea Regional

UIDM exige a la alcaldesa de Mazarrón que

Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) ha tenido que volver a comparecer una vez más para recriminar a la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, que "nos deje de poner como excusa para justificar el pacto al que ha llegado con los nuevo concejales que componen su equipo de gobierno y sobre el que tiene que decir la verdad de por qué lo ha hecho". El requerimiento viene dado por una entrevista que ofreció Jiménez en una televisión regional en la que la primera edil se volvió a escudar en una posible moción de censura para justificar dicho acuerdo a pesar de que, como le ha explicado una vez más el líder de UIDM, Ginés Campillo; "no cabe tal moción de censura pues nunca vamos a negociar con algunos de los concejales de la actual corporación municipal". Campillo también le ha recordado que "le dimos nuestro apoyó a la lista más votada en su investidura y nunca hemos pensado en una moción de censura. En todo caso, son los partidos con los que ha pactado los que le han presionado con la sombre de la moción y por ello, una vez más, le ha faltado 'cintura política' a la alcaldesa".

Pero además, Alicia Jiménez para afrontar otros problemas también pone como excusa a UIDM "y ya va siendo hora que nos pongan como excusa pues parece que nuestro partido ha estado gobernando 25 años, cuando los problemas realmente graves que van a surgir este mes vienen precisamente de la época del Partido Popular (PP). Época en que la Alcaldesa ostentaba el cargo de Teniente de alcalde", ha explicado Ginés Campillo refiriéndose al juicio de la venta de parcelas de Camposol a Monsora que podría costarle al ayuntamiento unos 26 millones de euros. En este sentido, Campillo ha recriminado a la alcaldesa de que dijera en la citada entrevista en televisión que "si hay una sentencia en contra pues apechugaremos, ya que se trata de dinero que vamos a tener que pagar todos los mazarroneros" y más aun cuando en la entrevista "se permite el lujo de menospreciar nuestra gestión económica cuando nosotros hemos solucionado la deuda de Urbaser, que dejó su socio Domingo Valera, acabado el Centro Cultural y bajado las pólizas de crédito de 4 millones de euros a 1 millón de euros. Si eso no es una buena gestión económica que venga la alcaldesa y me lo diga".

Desde UIDM queremos también resaltar la incapacidad política que está mostrando la alcaldesa pues, como bien ha explicado Ginés Campillo, "cuando nosotros hicimos el cuatripartito fueron todo críticas. Ahora lo hace ella y es bueno, no pasa nada. Así que ya está bien de hipocresía, de mentiras y de ponernos de pantalla para justificar absolutamente todo". Campillo repitió que "tenemos descartada la moción de censura y sólo la apoyaríamos si la situación fuera realmente insostenible, tal y como sucedió con su actual socio de gobierno Domingo Valera, a quien el Partido Popular precisamente fue el que le presentó dos mociones de censura. Así que no nos hablen de buenas prácticas políticas que ya está bien. Nosotros sí que demostramos desde el principio que queríamos ayudar apoyándole el día de su investidura, pero está claro a todas luces es que el pacto estaba decidido mucho antes de la investidura. Sólo hay que recordar las caras de algunos cuando votamos a favor y pensaban que se había roto todo lo que tenían pactado de manera oculta".

Por todo ello Ginés Campillo ha pedido que "nos merecemos un respeto pues estamos haciendo una oposición responsable" y ha recordado que "los acuerdos en Pleno que sean beneficiosos para Mazarrón los apoyaremos, sea de quien sea, como siempre hemos hecho. Y lo que no nos parezca bien lo diremos y no lo apoyaremos. Y en eso no se nos puede coartar ni se nos puede criticar como pasa en los plenos municipales donde no nos dejan hablar, tal y como sucedió el pasado mes en el que la alcaldesa no me dejó cerrar el turno de intervenciones que me correspondía por haber presentado la moción de las minas. Así que nos dejen hablar, expresarnos e intervenir porque yo nunca actúe así. Pedimos eso. Que no coarten nuestra libertad de expresión, que nos dejen de poner como excusa y que nos dejen trabajar desde haciendo una oposición seria y responsable".

En esta línea de responsabilidad política desde UIDM queremos añadir que, a la luz de los acontecimientos sucedidos hoy en la Asamblea Regional, deseamos que en los próximos días se desbloquee la situación que ha llevado a suspender la votación sobre el techo de gasto para los Presupuestos Regionales. Aunque no somos una formación de ámbito regional, nuestro deseo es que la Región de Murcia pueda contar pronto con una estabilidad política real para que los mazarroneros, y por extensión todos los murcianos, puedan contar con las inversiones y acciones necesarias para afrontar la recuperación económica de una manera segura y fiable.

En este sentido, nos alegramos que Francisco García y Juan Miguel Muñoz hayan presentado la renuncia a sus delegaciones en el equipo de gobierno de Mazarrón para no entorpecer dicho proceso, pues es la primera vez que vemos en ellos una acción encaminada al interés público y no al interés personal en toda su vida política. Desde UIDM deseamos también que ambos lleven a cabo una oposición coherente y responsable, como lo ha sido esta decisión, desde un futuro grupo mixto en el Pleno Municipal. Cualquier otra cosa que suceda responderá a que el pacto sigue, aunque de nuevo de manera oculta, gracias a los acuerdos que puedan llegar con la Alcaldesa Alicia Jiménez. Si es que esos 'tejemanejes ocultos' no se han producido ya.

UIDM exige a la alcaldesa de Mazarrón que deje de ponernos como excusa y explique la verdad sobre el cuatripartito - 1, Foto 1
Murcia.com