El PSOE propicia en la Asamblea una ponencia para revisar la situación de la urbanización Camposol de Mazarrón

Fuente:

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños afirma sobre esta urbanización que es difícil conjugar tantos despropósitos juntos en la ordenación del territorio

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños ha conseguido esta mañana en la Comisión de Política Territorial que se ponga en marcha una ponencia en la que se revise la situación de la urbanización Camposol, en Mazarrón.

Esta urbanización está habitada por alrededor de 5.000 personas en su mayoría de  nacionalidad británica, “y constituye un ejemplo de lo que no hay que hacer en materia urbanística, ya que ha sido un cúmulo de despropósitos desde que se inició hace 20 años”.

Una situación de la que según el diputado socialista son responsables las tres administraciones. La Administración del Estado, a través de la CHS, que permitió la construcción de cientos de casas en una rambla; de la Administración regional, porque no ha ejercido la tutela de la disciplina urbanística a la que está obligada por ley y ha permitido muchas ilegalidades y de la Administración local, como máxima responsable de esta lamentable situación.

Cuatro son los hitos importantes que destaca Alfonso Martínez Baños para comprender qué ha pasado con este asunto: el primero ha sido la negligencia de las administraciones; el segundo todo lo relacionado con la enajenación de 6 parcelas municipales, de las que tres no se podían construir por estar en el seno de una rambla y fueron entregadas sin urbanizar, un asunto que podría costar a los vecinos y vecinas de Mazarrón muchos millones de euros; en tercer lugar, fue la retirada por parte del Ayuntamiento de la condición de agente urbanizador a la promotora inicial en marzo de 2011, asumiéndola el consistorio, que no ejecutó posteriormente los avales depositados por esa promotora. El cuarto hito es el tema de las infraestructuras que se tendrían que haber acometido por parte de la promotora y el Ayuntamiento y no se hicieron.

Alfonso Martínez Baños mostró su esperanza de que la ponencia que se cree en la Asamblea Regional “sirva para resolver todo este cúmulo de despropósitos que se han cometido con esta urbanización y para que no vuelvan a ocurrir”, concluyó. 

El PSOE propicia en la Asamblea una ponencia para revisar la situación de la urbanización Camposol de Mazarrón, Foto 1
Murcia.com