El policía tutor se muestra activo en redes sociales

Fuente:

Una cuenta de Facebook y de Twitter mejora la comunicación con menores, familias y centros educativos

El policía tutor se muestra activo en redes sociales

La Unidad de Agente Tutor de la Policía Local del Ayuntamiento de Mazarrón ha iniciado su presencia en las redes sociales siguiendo el objetivo que se había propuesto en la memoria del curso lectivo 2014-2015. Así se han creado sendas cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, abiertas al público en general y donde los agentes publicarán legislación, noticias de interés, actuaciones y consejos, tanto para padres y tutores como para los menores. Los enlaces de las cuentas son los siguientes:

http://www.facebook.com/tutormazarron

http://www.twitter.com/tutormazarron

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental e imprescindible en el contacto con el ciudadano, y la Policía Local de Mazarrón ha sabido adaptarse a la nueva era digital favoreciendo el contacto directo con el ciudadano así como la inmediatez en la publicación de actuaciones y resultados.

La gestión de las cuentas en las redes sociales de Agente Tutor corresponderá en exclusiva a ambos agentes tutores, por lo que se convierte en un medio de comunicación directo con éstos en caso de que los menores o los mismos padres o tutores deseen ponerse en contacto con los mismos, ya sea para resolver alguna duda, solicitar su servicio o únicamente poner en conocimiento de éstos algún caso o situación que consideren de gravedad.

Desde la Policía Local de Mazarrón desean recordar la necesidad de hacer entender a nuestros menores la importancia de acudir a clase y finalizar sus estudios, de luchar contra las drogas, contra el acoso escolar o bullying, de no entrar a formar parte del sexting o conductas que puedan atentar contra la intimidad de los menores y de guardar su intimidad en las redes sociales. Ante cualquier caso mencionado anteriormente no dude en ponerlo en conocimiento de la Policía.

El policía tutor se muestra activo en redes sociales - 1, Foto 1
El policía tutor se muestra activo en redes sociales - 2, Foto 2
Murcia.com