Cerca de 300 escolares cantan a la navidad en el tradicional certamen de villancicos

Fuente:

Alumnos de Primaria de 9 colegios interpretan, en el Centro Cultural, diferentes piezas musicales adaptadas para la ocasión por el profesorado

Cerca de 300 escolares cantan a la navidad en el tradicional certamen de villancicos

Es uno de los anuncios previos de la llegada de la Navidad en el municipio. El Centro Cultural de Mazarrón ha vuelto a albergar, un año más, el tradicional Certamen Escolar de Villancicos que organiza la Concejalía de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mazarrón. Un total de 274 alumnos han participado en el evento celebrado en las mañanas del martes 15 y miércoles 16 de diciembre, con la asistencia de padres, profesorado y responsables de los diferentes centros educativos.

Abrieron el certamen los alumnos de segundo curso de Primaria del colegio La Cañadica de Mazarrón con la interpretación del villancico "Vuela, vuela". El centro concertado Siglo XXI puso ritmo con su "Navidad ye ye", a lo que se sumaron los niños de primero del colegio Manuela Romero con una versión navideña de un tema de los Beatles. Los cursos tercero y cuarto del colegio San Antonio de Cañada de Gallego sorprendieron con su divertido tema "Los calzoncillos de Papá Noel", al igual que los de tercero del Miguel Delibes con su alegre coreografía bajo el tema "Cuando mis sueños se hacen realidad". El colegio Infanta Leonor estuvo representado, esta vez, por los niños de cuarto y su interpretación del villancico navideño "Vuela, vuela". Los más pequeños en participar en esta nueva edición del tradicional certamen fueron los alumnos de 5 años del colegio La Aceña y su jovial interpretación de "Una orquesta original". Les siguieron los estudiantes de sexto del Francisco Caparrós con un popurrí muy trabajado. Los alumnos del Ginés García cerraron el certamen con la musical interpretación "Do re mi".

El concejal de Bibliotecas, Patricio Sánchez, asistió durante los dos días al evento y quiso agradecer al profesorado de los centros educativos la implicación y la ilusión mostrada en la preparación de sus alumnos. Todos los centros participantes recibieron un diploma acreditativo y un lote de libros que irá destinado a las bibliotecas de cada colegio. Al término del certamen los niños han disfrutado de un chocolate con bizcocho ofrecido en el patio del Centro Cultural.

Cerca de 300 escolares cantan a la navidad en el tradicional certamen de villancicos - 1, Foto 1
Cerca de 300 escolares cantan a la navidad en el tradicional certamen de villancicos - 2, Foto 2
Cerca de 300 escolares cantan a la navidad en el tradicional certamen de villancicos - 3, Foto 3
Murcia.com