El IES Antonio Hellín entra en el proyecto europeo ERASMUS+

Fuente:

La iniciativa incluye estancias formativas para el profesorado con el objetivo de reducir el abandono escolar haciendo uso de la formación bilingüe

El IES Antonio Hellín entra en el proyecto europeo ERASMUS+

A finales del pasado curso, el IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón recibió la aprobación del proyecto europeo ERASMUS+ que consiste en la subvención de una serie de movilidades y cursos de formación para el profesorado del centro.

Este proyecto ha sido dado a conocer este jueves por el director del IES Antonio Hellín, Carlos Corvalán y por las profesoras María del Carmen Ruiz y María Victoria Machota quienes le han detallado a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, los detalles de un proyecto, redactado en el centro educativo, que recibió la mejor puntuación en la Región de Murcia y la décimo tercera en España.

Con una dotación de 19.161 euros, el proyecto echó a andar ya en el mismo mes de julio. La vigencia es hasta 2016, aunque sus responsables esperan que los resultados se dejen ver en los cursos siguientes.

Hasta la fecha, varios profesores han realizado estancias formativas en Dublín (Irlanda), para mejorar la competencia comunicativa en inglés, y Laugarvatn (Islandia) para actualizar su competencia didáctica y metodológica. En los próximos meses, además, se realizarán un periodo de observación de buenas prácticas docentes en un centro de educación secundaria de Dinamarca, y un curso sobre el sistema educativo finlandés en Helsinki.

Este proyecto ya está viendo sus primeros frutos en el IES Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón Así, en noviembre, coincidiendo con la festividad de Halloween, se celebró una jornada de inmersión lingüística en inglés durante la cual todas las actividades realizadas tuvieron como lengua vehicular dicho idioma.

El IES Antonio Hellín entra en el proyecto europeo ERASMUS+ - 1, Foto 1
El IES Antonio Hellín entra en el proyecto europeo ERASMUS+ - 2, Foto 2
El IES Antonio Hellín entra en el proyecto europeo ERASMUS+ - 3, Foto 3
El IES Antonio Hellín entra en el proyecto europeo ERASMUS+ - 4, Foto 4
Murcia.com