Vecinos y comerciantes muestran su implicación con el reciclaje

Fuente:

La campaña "Mazarrón Recicla" conciencia a la ciudadanía sobre la buena gestión de los residuos urbanos

Vecinos y comerciantes muestran su implicación con el reciclaje

Coincidiendo con la época del año en la que se registra un mayor número de compras, el Ayuntamiento de Mazarrón a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Comercio, junto a Ineqa, ha desarrollado durante las pasadas fechas navideñas una campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar y separar residuos, especialmente envases y embalajes.

Bajo el título "Mazarrón Recicla", la iniciativa ha implicado a mercados y comercios como puntos de información, haciendo especial hincapié en los impropios, aquellos residuos que se depositan en los contenedores equivocados. En los mercados se hizo entrega de un calendario con información del reciclaje y la ficha de información del Ecoparque, obsequiando además a los participantes con una bolsa reutilizable. Un stand provisto de cartelería informó a los clientes, con actividades también para los más pequeños.

Sorteo de los ganadores de diez forros polares

En comercios, la campaña se extendió del 21 de diciembre al 4 de enero. Los clientes que desearon participar optaron al sorteo de diez forros polares, elaborado con materiales reciclados. Para ello tuvieron que rellenar una tarjeta que más tarde depositaron en una urna.

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento el sorteo de los ganadores de este obsequio. Los diez premiados son: Antonio Méndez Barcelona, Antonio Contreras García, María Vivancos Soriano, Nieves Gallego, Ramón Lozano, José Vicente Navarro, Naiara Coca Macho, Antonio Aznar Pérez, María del Carmen Martínez Acosta y Mario Méndez Hernández. Todos ellos serán llamados por teléfono para recibir su obsequio.

La campaña "Mazarrón Recicla" ha buscado orientar al ciudadano sobre la correcta segregación de los residuos en los distintos contenedores, haciendo buen uso de las papeleras y contenedores de recogida selectiva existentes en el municipio.

Vecinos y comerciantes muestran su implicación con el reciclaje - 1, Foto 1
Murcia.com