El pleno aprueba por unanimidad la estrategia de desarrollo urbano sostenible

Fuente:

El municipio opta a una subvención europea que ronda los 5 millones de euros

Este lunes se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mazarrón un Pleno con carácter Extraordinario donde el único punto del orden del día ha sido la aprobación de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado al amparo de la orden publicada en el BOE HAP/2427/2015, de 13 de Noviembre, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La asignación de la ayuda a las estrategias que resulten seleccionadas oscila entre los 5.000.000 de euros para municipios mayores de 20.000 habitantes y menores de 50.000, que es donde se encuentra el municipio de Mazarrón y es a la asignación económica a la que optamos.

El periodo de ejecución material en el caso de concederse esta subvención al Ayuntamiento de Mazarrón será hasta el 31 de diciembre de 2023.

Para presentar el proyecto que Mazarrón ha elaborado para optar a estos fondos FEDER, se ha realizado un primer diagnostico en el que se han identificado sus principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. A consecuencia de este análisis, se ha definido una estrategia y de acuerdo con ella se han propuesto una serie de actuaciones, que contribuyen al desarrollo sostenible de la ciudad en su conjunto.

Dicha estrategia ha sido elaborada a partir del análisis real del municipio y recogiendo las ideas y aportaciones de todas las personas que de una forma u otra han querido formar parte de este proyecto, como son los técnicos del Ayuntamiento, asociaciones y colectivos del municipio y todos aquellos ciudadanos que han aportado su visión para este proyecto.

El pleno ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos la solicitud y la estrategia a presentar en dicha convocatoria.

El pleno aprueba por unanimidad la estrategia de desarrollo urbano sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com