Iniciada la mejora de los accesos en las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo

Fuente:

Las actuaciones pretenden concentrar el paso habitual de personas por puntos concretos, garantizando su seguridad y minimizando el impacto en el entorno

Iniciada la mejora de los accesos en las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo

Las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo se adecúan para facilitar un mejor acceso a las personas que las visitan. En ambos casos, las actuaciones tratan de garantizar la seguridad de quienes habitualmente acceden a estos lugares, canalizando el paso por puntos concretos y evitando así el impacto en el entorno.

En el caso de El Mojón, la actuación consiste en el acondicionamiento de la escalera existente y ejecutada mediante fábrica, así como la habilitación de un itinerario accesible aprovechando la rampa existente. Dicho itinerario, pavimentado con adoquín, finaliza con un tramo de pasarela de madera. También se ha contemplado la demolición de jardineras existentes en mal estado y cuya reparación y puesta en servicio, según apuntan los técnicos, no sería sostenible. La inversión total aproximada es de 60.000 euros.

En la playa del Rincón de Bolnuevo, la actuación ha consistido en la habilitación de dos accesos en cada uno de los extremos de la playa, mediante escaleras de madera tratada de pino, adaptándose así a la morfología del lugar. La actuación pretende concentrar el acceso de los usuarios de la playa, evitando que se sigan viendo afectados los ecosistemas litorales con tráfico peatonal. El proyecto también ha contemplado la demolición de los escalones que sirven de acceso en la actualidad, improvisados con bloques de hormigón y que se hallaban en mal estado. La inversión total también ha rondado los 60.000 euros.

Iniciada la mejora de los accesos en las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo - 1, Foto 1
Iniciada la mejora de los accesos en las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo - 2, Foto 2
Iniciada la mejora de los accesos en las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo - 3, Foto 3
Iniciada la mejora de los accesos en las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo - 4, Foto 4
Murcia.com