Semana cultural para conmemorar el X aniversario del IES Felipe II

Fuente:

Alumnos y profesores dedican al monarca que da nombre al centro un amplio programa de actividades

Semana cultural para conmemorar el X aniversario del IES Felipe II

La comunidad educativa del IES Felipe II celebra esta semana, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, una semana cultural mediante la que conmemoran el X aniversario del centro. Las actividades han sido programadas en relación a la figura del monarca que da nombre al instituto.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha querido acompañar a profesores y alumnos en el primer día de un amplio programa de actos que ha comenzado con la inauguración del escaparate que han elaborado los estudiantes del Ciclo de Actividades Comerciales. Los alumnos han reflejado la moda de la época, donde se aprecia un busto del rey vestido de negro, color de moda que se impuso en la Corte, como símbolo de distinción y elegancia ya que además el tejido totalmente oscuro era muy difícil de obtener, tal y como ha apuntado la profesora Elisabeth Ibáñez.

Andrés Piña, director del IES Felipe II, ha querido destacar el esfuerzo que han realizado los distintos departamentos del centro para adaptar sus materias al personaje histórico de Felipe II. Como resultado se ofrece una variedad de opciones desde charlas históricas a clases de inglés y francés tematizadas en la época del monarca que también lo fue de Inglaterra e Irlanda. Otras actividades tienen un punto más plástico como la clase maestra de pintura dirigida por el pintor local Tomás Raja y que se ha llevado a cabo en Casas Consistoriales.

Alicia Jiménez ha felicitado al personal educativo del centro por la puesta en práctica de esta Semana Cultural y ha animado a los alumnos a que sigan con interés las actividades que les aportarán más conocimientos sobre la cultura del municipio.

Jiménez ha extendido su felicitación por el décimo aniversario del centro, un instituto que, ha querido recordar, fue construido y puesto en marcha por un equipo de gobierno del que formó parte en una legislatura anterior.

Semana cultural para conmemorar el X aniversario del IES Felipe II - 1, Foto 1
Semana cultural para conmemorar el X aniversario del IES Felipe II - 2, Foto 2
Semana cultural para conmemorar el X aniversario del IES Felipe II - 3, Foto 3
Semana cultural para conmemorar el X aniversario del IES Felipe II - 4, Foto 4
Murcia.com