500 corredores participan este domingo en el III Cross Calas de Bolnuevo

Fuente:

Dos carreras de 21 y 11 kilómetros atraen a participantes de toda la Región de Murcia y de la provincia de Alicante

500 corredores participan este domingo en el III Cross Calas de Bolnuevo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Deportivo Bahía de Mazarrón organizan, este domingo 31 de enero, el III Cross Trail Calas de Bolnuevo. Dos pruebas de 21 y 11 kilómetros quellevarán a participar a500 corredores, finalmente inscritos. Pedro Lorite, responsable del Club Bahía de Mazarrón y Patricio Sánchez, concejal de Deportes, han visitado este jueves el lugar del evento y desde allí han invitado a los ciudadanos del municipio y a quienes lo visiten a que acudan a presenciar esta prueba, que discurre por unos parajes de gran belleza como son las calas vírgenes de Puntabela.

La salida tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, desde la explanada de las Gredas de Bolnuevo. La prueba de 21 kilómetros llegará hasta Percheles y vuelta al punto de salida. Habrá cinco categorías, en ambas pruebas, y premios específicos para los tres primeros de la general, también para los primeros clasificados locales, tal y como ha destacado Pedro Lorite.

El tráfico de acceso a las calas desde Percheles, Cañada de Gallego y Puntabela se verá afectado durante la duración de las carreras. Estará prohibido el paso a todo vehículo rodado.

Patricio Sánchez, concejal de Deportes, ha llamado a vecinos y visitantes a presenciar esta prueba y ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Mazarrón con la organización de eventos de este tipo que sirven para desestacionalizar el turismo. Por ello, ha apuntado, "seguiremos apoyando a clubes como el Bahía de Mazarrón para que sigan mejorando, comoya lo hacen,en la organización de esta prueba".

500 corredores participan este domingo en el III Cross Calas de Bolnuevo - 1, Foto 1
500 corredores participan este domingo en el III Cross Calas de Bolnuevo - 2, Foto 2
500 corredores participan este domingo en el III Cross Calas de Bolnuevo - 3, Foto 3
Murcia.com