Demarcación de Costas mejora los accesos a las playas del municipio

Fuente:

A las actuaciones en El Mojón y Rincón de Bolnuevo se suman en breve mejoras en la Playa de la Ermita

Demarcación de Costas mejora los accesos a las playas del municipio

El jefe de la Demarcación de Costas en Murcia, Andrés Martínez, ha visitado este martes las playas de El Mojón y Rincón de Bolnuevo. En ambas se han mejorado los accesos, aportando mayor comodidad y seguridad a los usuarios. En la primera de ellas se han habilitado pasarelas para las que se ha empleado hormigón impreso, imitando el color de la madera y asegurando una mayor resistencia. Además, también se ha generado un acceso para personas con movilidad reducida, tal y como ha indicado Martínez en su visita a la finalización de las obras. El jefe de la Demarcación de Costas ha estado acompañado por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Cultura, Pedro Martínez.

Alicia Jiménez ha agradecido la inversión de la Demarcación "ya que son pequeñas actuaciones que van sumando para lograr que al final las playas de Mazarrón alcancen la calidad que merecen", ha señalado la alcaldesa.

Las obras en El Mojón han aprovechado el itinerario existente y finalizan con un tramo de pasarela de madera. También se ha contemplado la demolición de jardineras existentes en mal estado y cuya reparación y puesta en servicio, según apuntan los técnicos, no sería sostenible. La inversión total aproximada es de 60.000 euros.

En la playa del Rincón de Bolnuevo, la actuación ha consistido en la habilitación de dos accesos en cada uno de los extremos de la playa, mediante escaleras de madera tratada de pino, adaptándose así a la morfología del lugar. La actuación pretende concentrar el acceso de los usuarios de la playa, evitando que se sigan viendo afectados los ecosistemas litorales con tráfico peatonal. El proyecto también ha contemplado la demolición de los escalones que sirven de acceso en la actualidad, improvisados con bloques de hormigón y que se hallaban en mal estado. La inversión total también ha rondado los 60.000 euros.

Andrés Martínez, en su visita a Mazarrón, ha adelantado otras de las obras que se van a llevar a cabo en breve, como es la mejora del acceso a la playa de la Ermita, volcando 800 metros cúbicos de arena y dotándola de pasarelas, aportando así mayor comodidad a los veraneantes. Otra actuación en proceso es la demolición de los apartamentos Florida, junto a la playa de El Mojón, donde se construirá un mirador.

Demarcación de Costas mejora los accesos a las playas del municipio - 1, Foto 1
Demarcación de Costas mejora los accesos a las playas del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com