Chumilla presenta "tudmiria" en casas consistoriales

Fuente:

El libro ilustrado por Jorge Gómez y el mazarronero Juan Álvarez reivindica raíces históricas del sureste peninsular

Chumilla presenta

"La extraordinaria historia del Estado imaginable de Tudmiria" pasó este miércoles por Casas Consistoriales de la mano de sus creadores: el cineasta Juan Manuel Chumilla-Carbajosa y los dibujantes Jorge Gómez y Juan Álvarez. Presentación literaria que fue guiada por el concejal de Cultura, Pedro Martínez quien quiso agradecer al escritor y cineasta, así como a los ilustradores, su presencia en Mazarrón para presentar un libro que continuará con su gira en Barcelona el próximo sábado.

Chumilla destacó en Casas Consistoriales que "Tudmiria" es una obra que reivindica raíces históricas del sureste peninsular y se centra principalmente en la autonomía que supuso para esa zona geográfica el llamado Pacto de Tedomiro, firmado a principios del siglo VIII . "Tudimiria" retrocede en el tiempo para tratar la época cartaginesa y avanza muchos siglos más adelante para tratar la revolución cantonal. Momentos históricos que como afirma el autor del libro no han sido tan prodigados como otros llevados a cabo en otras regiones del país o del continente.

La obra, que se presenta con tintes didácticos, es una historia de ficción contada con humor gracias a la aportación de los dibujantes Jorge Gómez y el mazarronero Juan Álvarez.

Chumilla presenta tudmiria en casas consistoriales - 1, Foto 1
Chumilla presenta tudmiria en casas consistoriales - 2, Foto 2
Chumilla presenta tudmiria en casas consistoriales - 3, Foto 3
Murcia.com