Nuevas señales indican la localización de las playas caninas

Fuente:

Servicios del Litoral instala la cartelería que muestra cómo llegar a los tres puntos la costa habilitados para el uso con mascotas

Nuevas señales indican la localización de las playas caninas

La Concejalía de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Mazarrón ha comenzado a instalar la cartelería periférica para señalizar la localización de las playas caninas habilitadas en la costa del municipio. Con su instalación se pretende facilitar el acceso a todas aquellas personas que se desplacen al litoral mazarronero con la intención de disfrutar de un uso responsable de los puntos habilitados para mascotas. Asimismo, quedan informados el resto de usuarios de la existencias de estos puntos delimitados.

Mazarrón cuenta con tres playas caninas: Playa de las Cobaticas (entre Bolnuevo y Percheles), playa Sierra de Las Moreras (junto a la rambla) y Playa Gachero (entre El Alamillo y Rihuete).

La playa de Las Cobaticas es una playa natural entre Bolnuevo y Percheles, que siendo de difícil acceso tiene una extraordinaria belleza. Sus dimensiones son de un kilómetro de largo y 30 metros de ancho y el suelo es de arena entremezclada con cantos rodados y grava.

La playa Sierra de Las Moreras tiene unas dimensiones aproximadas de 500 metros de largo por 60 de ancho y tiene un agradable suelo de arena dorada y gruesa. Mientras que El Gachero es una playa urbana y pedregosa que combina la arena dura con los cantos rodados.

El uso de estas playas con mascotas obliga al cumplimiento de unas normas de conducta: los perros potencialmente peligrosos han de llevar bozal, los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en la papelera y han de portar la documentación del animal en regla. El incumplimiento de las normas de conducta acarrea sanciones.

Nuevas señales indican la localización de las playas caninas - 1, Foto 1
Murcia.com