Podemos Mazarrón se posiciona ante la noticia de cierre del Centro de Educacion de Personas Adultas

Fuente:

Desde PODEMOS MAZARRÓN queremos mostrar nuestra consternación y absoluto desacuerdo con la decisión de cerrar, entre otros, el centro de educación de personas adultas de Mazarrón, por parte de la Consejería de Educación y Universidades, del Gobierno Regional, decisión de la que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación y las organizaciones sindicales del ramo.

Esta medida, a nuestro parecer arbitraria y leonina, se toma como es habitual por parte del gobierno regional sin contar con nadie y sin dialogo previo, ni siquiera con los directores de centros, y escondiéndose en declaraciones a los medios repartiendo paños calientes del tipo “es un tema en estudio” que “no se cerraran centros de menos de 10 mil habitantes”, y otras afirmaciones.

Se eliminaran 12 centros de adultos de los 17 que hay en la región y 106 aulas desplazadas, se suprimen 12 direcciones de centro, 11 jefaturas de estudio y 11 secretarias, así como 30 jefaturas de estudio.

El Centro de Educación de Adultos de Mazarrón no está entre los que se mantienen abiertos, con lo cual dificulta todavía más el acceso de las personas que residen en Mazarrón a la Educación, un derecho contemplado en nuestra constitución, pero que el Gobierno del Partido Popular ignora sistemáticamente.

El plan +CALIDAD del que presume la Consejería de Educación consiste en tomar decisiones unilaterales sin contar con la opinión de nadie. Sin importar lo que pudieran aportar los y las profesionales del sector de enseñanzas de personas adultas y por supuesto, los legítimos representantes del profesorado a través de la denostada por el Gobierno Regional Mesa Sectorial de Educación.

Suponemos que este es otro ejemplo de las medidas en beneficio de la transparencia de las que presume don Pedro Antonio Sánchez.

Si esta es la educación de calidad a la que se refería de manera tan rimbombante nuestro presidente Pedro Antonio Sánchez cuando visito Mazarrón al inicio de curso, tenemos que decirle que se ha cubierto de gloria, señor presidente, que incumple, una vez más sus promesas electorales, y que no le interesa lo mas mínimo el futuro de los ciudadanos de Mazarrón.

Un ejemplo más de la mercantilización de la enseñanza, que practica el Gobierno Regional del Partido Popular, más preocupada en eliminar oferta educativa por cuestiones económicas que en proporcionar los servicios básicos, como es la educación permanente.

Exigimos a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, que dé la cara y explique a las personas que residente en Mazarrón, que actuaciones va a realizar para defender los intereses de nuestro pueblo y se mantenga el Centro de Educación de Adultos de esta localidad

Podemos Mazarrón se posiciona ante la noticia de cierre del Centro de Educacion de Personas Adultas, Foto 1
Murcia.com