Reunión para evaluar la declaración de las Gredas como Monumento Natural

Fuente:

El director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, Juan Madrigal, señala que se seguirá el procedimiento reglamentario hasta su aprobación mediante decreto por el Consejo de Gobierno Regional

Reunión para evaluar la declaración de las Gredas como Monumento Natural

Juan Madrigal, director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, ha mantenido este viernes en dependencias del Ayuntamiento de Mazarrón una reunión con el primer teniente de alcalde, Pedro Martínez y la concejal de Medio Ambiente, Isabel María López. Durante el encuentro se han evaluado las posibilidades de declaración de las Gredas de Bolnuevo como Monumento Natural, sobre la base de su importancia geológica y los valores naturales que posee. Juan Madrigal ha confirmado que se va a elaborar, conjuntamente con el Ayuntamiento de Mazarrón, una propuesta que se someterá a consulta y a información pública. La citada propuesta seguirá el procedimiento reglamentario hasta su aprobación por el Consejo de Gobierno, mediante decreto.

El director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, ha indicado que ya existían unos estudios de tramitación previos a los que se han incorporado nuevos datos que aportan un conocimiento más detallado de la información geológica así como de los yacimientos fósiles que posee el lugar.

Reunión para evaluar la declaración de las Gredas como Monumento Natural - 1, Foto 1
Murcia.com