Centenares de personas disfrutan de las procesiones de Semana Santa del municipio

Fuente:

El buen tiempo ayudó a contemplar en las calles los actos organizados por los Cabildos

Centenares de personas disfrutan de las procesiones de Semana Santa del municipio

7TV ayudó a proyectar la Semana Grande de Mazarrón

Varios centenares de personas han disfrutado de las procesiones de Semana Santa del municipio. La meteorología acompañó y permitió disfrutar de los diferentes actos organizados por los Cabildos de Cofradías de Mazarrón y Puerto de Mazarrón. La televisión autonómica 7 TV ayudó a proyectar la Semana Grande de Mazarrón con la retransmisión de la Procesión del Prendimiento del Jueves Santo. El periodista mazarronero Juan Cervantes guió la retransmisión, con la ayuda del director de la Voz de Mazarrón, Antonio Balanza. Ese día desfilaron los pasos Cristo de la Columna, Verónica, Jesús Nazareno, Calvario, Cristo de la Soledad y Virgen de la Amargura.

A la misma hora en Puerto de Mazarrón tenía lugar la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el desfile de los pasos Negación de San Pedro, San Juan, Virgen de Las Penas, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores. La víspera, Miércoles Santo, en Mazarrón se celebró la Procesión de las Promesas con el Cristo de la Soledad.

El Viernes Santo, en Mazarrón, tuvo lugar la solemne Procesión del Santo Entierro con el desfile de los pasos Cristo del Sagrario, La Piedad, Virgen de la Cruz, Santo Sepulcro, San Juan y Virgen de la Soledad. Y en Puerto de Mazarrón, desfilaron los pasos de San Pedro, San Juan, Cristo del Perdón con la Virgen de la Soledad, Santo Sepulcro y Virgen de Las Penas.

El traslado del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen de la Soledad hasta la iglesia de San Andrés en Mazarrón, con el posterior Besapiés al Cristo Yacente y la novedosa procesión de los Legionarios el Martes Santo en Puerto de Mazarrón fueron otros de los actos que concentró la atención del numeroso público que salió a las calles del municipio para vivir la Semana Santa.

Centenares de personas disfrutan de las procesiones de Semana Santa del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com