Segundo certamen de supervivencia Fílmica, del 8 al 10 de abril

Fuente:

Los grupos participantes tendrán 45 horas para rodar un cortometraje en el que tendrán que incluir una localización de Mazarrón, un género y un elemento sorpresa que serán sorteados

Segundo certamen de supervivencia Fílmica, del 8 al 10 de abril

Del 8 al 10 de abril, Mazarrón será punto de encuentro para profesionales y aficionados del mundo del cortometraje. Durante ese fin de semana tendrá lugar el II Certamen de Supervivencia Fílmica que organiza la concejalía de Cultura. "Un evento más que servirá para proyectar el nombre del municipio al destacar muchas de sus localizaciones como lugares ideales para futuros rodajes", según quiso destacar Pedro Martínez, concejal de Cultura, en la presentación del evento.

El certamen comenzará el viernes 8 de abril con la recepción de los grupos participantes. La inscripción se puede realizar en www.supervivenciafilmica.net. El precio es de 70 euros para grupos de un máximo de 20 personas. Tras la recepción, se realizará el sorteo de un género cinematográfico, de una localización del municipio y de un elemento sorpresa que deberán incluir en la realización del cortometraje. A partir de ahí tendrán 45 horas hasta presentar el trabajo final el domingo 10 de abril. El certamen contempla tres premios en metálico. El corto ganador obtendrá un premio de 1.000 euros y habrá un segundo premio de 500 euros y otro premio especial de 500 euros en el que se valorará el mejor uso de una localización del municipio. Se reconocerá también, este año como novedad, al mejor actor y mejor actriz del certamen.

Supervivencia Fílmica se completará con una agenda de actos que incluye la proyección de un documental, la actuación del grupo de teatro Canalejas con un homenaje a Cervantes (viernes 8 de abril, 20:00 horas) o la proyección de cortometrajes, charla con youtubers (sábado 9 de abril, a partir de las 17:00 horas) y concierto especial de bandas sonoras (domingo 10 de abril, a partir de 17:00 horas). Todas las actividades complementarias se desarrollarán en el Centro Cultural de Mazarrón.

Además, el 1 de abril en el auditorio Puertas de Castilla de Murcia se proyectarán los diez cortos participantes en la primera edición.

Segundo certamen de supervivencia Fílmica, del 8 al 10 de abril - 1, Foto 1
Segundo certamen de supervivencia Fílmica, del 8 al 10 de abril - 2, Foto 2
Segundo certamen de supervivencia Fílmica, del 8 al 10 de abril - 3, Foto 3
Murcia.com