Agentes de Desarrollo Local de toda la región se reunen en Mazarrón para impulsar políticas de empleo

Fuente:

La subdirectora autonómica de Empleo toma nota de las necesidades que presenta cada municipio

Agentes de Desarrollo Local de toda la región se reunen en Mazarrón para impulsar políticas de empleo

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón ha albergado esta mañana el Primer Encuentro de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia. Iniciativa conjunta que nace con la idea impulsar políticas de empleo en los diferentes municipios. La reunión de trabajo ha contado con la presencia de la subdirectora regional de Empleo, María Ángeles Rodríguez y de la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román.

El programa del encuentro ha contemplado un apartado de buenas prácticas en los ayuntamientos con aportaciones de los consistorios de Lorca, Totana, Torre Pacheco, Albudeite, Cartagena, Águilas, Beniel y Mazarrón. Asimismo, se han analizado las distintas problemáticas municipales y regionales existentes en materia de desarrollo local, formación y empleo.

La reunión ha servido, según ha indicado María Ángeles Román, "para compartir experiencias con el objetivo de mejorar los programas de formación así como las técnicas de empleo que se llevan a cabo en los diferentes municipio". Román ha destacado que gracias a estas políticas, "en Mazarrón han comenzado a trabajar esta semana 18 trabajadores, a través de una subvención de empleo público. Un logro que premia el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno en los últimos meses".

La subdirectora de empleo, María Ángeles Rodríguez, ha señalado que las políticas que aplican los agentes de desarrollo local "forman parte de una línea de subvenciones que impulsa el Servicio de Empleo y Formación de la Región, dentro de la línea 5 de la Estrategia para la Creación de Empleo".

Agentes de Desarrollo Local de toda la región se reunen en Mazarrón para impulsar políticas de empleo - 1, Foto 1
Agentes de Desarrollo Local de toda la región se reunen en Mazarrón para impulsar políticas de empleo - 2, Foto 2
Murcia.com