El IES Antonio Hellín celebra su décima jornada de convivencia intercultural

Fuente:

Alumnos de más de 20 nacionalidades estudian en un centro que refleja la diversidad y la riqueza de culturas que ofrece actualmente el municipio

El IES Antonio Hellín celebra su décima jornada de convivencia intercultural

La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón ha celebrado este jueves sus tradicionales Jornadas de Convivencia. Iniciativa que cumple su décimo año consecutivo y que responde a una finalidad integradora. Alumnos de 21 nacionalidad distinta conviven en un centro que como ha destacado la alcaldesa, Alicia Jiménez, durante su visita a las jornadas, "refleja la diversidad y la riqueza cultural que ofrece el municipio".

La alcaldesa, acompañada del concejal de Educación, Patricio Sánchez, ha recorrido los distintos talleres y aulas temáticas que han preparado tanto alumnos como profesores en las que se recogían algunos de los aspectos más destacados de las distintas culturas. Para el jefe de Estudios del IES Antonio Hellín, José Hernández, se trata de una actividad, asentada a largo de los años, que implica no solo una labor docente, sino también social.

El concejal de Educación, Patricio Sánchez, ha animado al resto de centros de educativos del municipio a que se sumen a esta iniciativa. Durante toda la mañana han tenido lugar distintos talleres y actividades, así como exhibiciones, gymkhanas, exposiciones fotográficas y un concurso de talentos musicales.

A destacar las distintas aulas temáticas como la marroquí, la británica, la Erasmus y la dedicada a la Investigación, así como el aula de colaboración del Centro de Día de Puerto de Mazarrón que suma a esta convivencia a los mayores de Puerto de Mazarrón dando a conocer labores tradicionales a los jóvenes del municipio. Además, un mercadillo solidario vinculado al "Proyecto Eje" ha estado presente durante toda la mañana en el patio central del instituto.

El IES Antonio Hellín celebra su décima jornada de convivencia intercultural - 1, Foto 1
El IES Antonio Hellín celebra su décima jornada de convivencia intercultural - 2, Foto 2
El IES Antonio Hellín celebra su décima jornada de convivencia intercultural - 3, Foto 3
Murcia.com