Más de 50 nadadores abren en la bahía de Mazarrón el circuito regional de travesía a nado

Fuente:

Los participantes llegados de diferentes puntos del país recorrerán este domingo (09:00 horas) los 8 kilómetros de distancia que separa La Azohía de la playa de Puerto de Mazarrón

Más de 50 nadadores abren en la bahía de Mazarrón el circuito regional de travesía a nado

Las aguas de la Bahía de Mazarrón abren este domingo el II Circuito Regional de Travesía a Nado de Larga Distancia (Desafío Seaman) que organiza el Club de Natación Máster Murcia y en el que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón. El circuito se compone de cinco mangas, siendo la primera la que se disputa en Mazarrón este fin de semana.

Finalmente se han superado las expectativas y son 56 los nadadores inscritos para participar en la prueba de Mazarrón. La procedencia de los participantes es diversa, hallándose un volumen importante de nadadores procedentes de la provincia de Alicante, aunque también hay participantes llegados de Madrid, Albacete y Granada.

La prueba comenzará en La Azohía con dos salidas, a las 09:00 y a las 09:15 horas. Los participantes recorrerán los 8 kilómetros de distancia que hay hasta la playa de Puerto de Mazarrón. La llegada se prevé entre las 11:30 y las 12:00 horas. La entrega de premios tendrá lugar a las 12:30 en la Plaza de las Comunidades Autónomas.

El II Circuito Regional (Desafío Seaman) fue presentado este jueves en San Javier con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez, quien acompañó a José Miguel Luengo, alcalde del Ayuntamiento de San Javier, institución impulsora, junto al Club Master Murcia, y que se inició el año pasado. Patricio Sánchez ha querido el elevado número de nadadores que se han registrado para participar en la prueba de Mazarrón, que se incorpora por primera vez a este circuito regional. Sánchez quiso destacar las amplias posibilidades que ofrece la costa de Mazarrón para la práctica de deportes náuticos.

Tras la de Mazarrón, la segunda manga se disputará el 1 de mayo con dos pruebas de 3 y 8 kilómetros desde La Manga al islote Fallarón y Vuelta. La tercera manga tendrá lugar el 22 de mayo, con salida desde el puerto Tomás Maestre hasta isla Grosa, donde se dará la salida hasta isla Hormiga, cubriendo 10 kilómetros. La cuarta manga tendrán dos pruebas de 6 y 10 kms, desde Cabo Palos a isla Hormiga y vuelta, el 5 de junio. La última y más larga será de 14 kilómetros y cubrirá El Portús, Cabo Tiñoso y La Azohía, el 26 de junio.

Más de 50 nadadores abren en la bahía de Mazarrón el circuito regional de travesía a nado - 1, Foto 1
Más de 50 nadadores abren en la bahía de Mazarrón el circuito regional de travesía a nado - 2, Foto 2
Más de 50 nadadores abren en la bahía de Mazarrón el circuito regional de travesía a nado - 3, Foto 3
Más de 50 nadadores abren en la bahía de Mazarrón el circuito regional de travesía a nado - 4, Foto 4
Murcia.com