La UMU ofrece en Mazarrón 20 conferencias para acercar la universidad a los estudiantes de secundaria

Fuente:

La oferta de la Extensión Universitaria en el municipio se completa con dos próximos cursos de la Universidad del Mar a celebrar el próximo verano

La UMU ofrece en Mazarrón 20 conferencias para acercar la universidad a los estudiantes de secundaria

Acercar la Universidad al alumno de Secundaria para orientarle sobre su elección formativa y mostrar el tipo de clases a las que se va enfrentar cuando comience su etapa universitaria. Es el objetivo principal de las 20 conferencias que ofrece la sede permanente de la extensión que tiene la Universidad de Murcia (UMU) en Mazarrón. Las conferencias se vienen desarrollando en los tres institutos del municipio son consideradas como una primera lección de algunas de las distintas materias a las que tendrán que hacer frente una vez que los alumnos se hayan orientado.

El primer teniente de alcalde, Pedro Martínez, valoró positivamente esta iniciativa, en rueda de prensa, y alabó el trabajo que viene desarrollando la sede permanente de la UMU en Mazar, "la que mejor funciona y la que más oferta realiza", según palabra del vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles.

Conferencias sobre Shakespeare y Cervantes y Cursos de la Universidad del Mar

Por su parte, Francisco García Acosta, director de la sede permanente de la UMU en Mazarrón, detallé el contenido de los distintos cursos que oferta la extensión universitaria. Dos de ellos tendrán lugar esta semana y están centrados en las actividades del Día Mundial del Libro. Se trata de las conferencias "Shakespeare hoy" y "Cervantes y el Mar" que darán, en el Centro Cultural de Mazarrón los días 18 y 27 de abril, los profesores Keith Gregor y Ricardo Escavy.

Además, la Universidad del Mar tiene proyectados dos nuevos cursos para este verano, el primero de ellos tendrá lugar entre los días 15 y 17 de junio y lleva por título "Habilidades de Inteligencia Emocional". El segundo se desarrollarán entre los días 18 y 21 de julio, con el título "El trabajo en equipo y la productividad para el desarrollo personal y profesional."

La UMU ofrece en Mazarrón 20 conferencias para acercar la universidad a los estudiantes de secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com