Ayuntamiento y comerciantes se reúnen con la Directora General para impulsar el sector en el municipio

Fuente:

Francisca Cabrera detalla a empresarios y artesanos las novedades del Plan Integral de Competitividad para el comercio minorista aprobado por el Gobierno Regional

Ayuntamiento y comerciantes se reúnen con la Directora General para impulsar el sector en el municipio

Una semana después de mantener un encuentro de trabajo en Alcaldía, Francisca Cabrera, directora general de Comercio, volvió a Mazarrón para mantener esta vez una reunión con representantes de las asociaciones de comerciantes y artesanos del municipio. El encuentro, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Alicia Jiménez y de la concejal de Comercio, Marisol Vivancos, sirvió para trasladar algunas de las novedades que plantea el nuevo Plan Integral de Competitividad dirigido al comercio minorista que ha aprobado, recientemente, el Gobierno de la Región de Murcia.

El encuentro se enmarca dentro del objetivo de impulsar el sector en el municipio, adaptándolo a los nuevos tiempos y potenciando nuevas políticas que favorezcan su mejora. Francisca Cabrera destacó que hay más de 40 actuaciones que engloban distintas órdenes y subvenciones para la integración y progreso de los pequeños y medianos comerciantes.

Uno de los temas a tratar tuvo que ver con el reciente decreto ley que permite la flexibilización y liberación de los horarios de apertura. Iniciativa que, según señaló Cabrera, "ha generado un incremento de más de un 50% del empleo en lugares que ya lo tienen aprobado como es el caso de Madrid".

Tanto la alcaldesa como la edil de Comercio señalaron la importancia que tiene para Mazarrón sus comerciantes ya que son el motor económico del municipio. Los asistentes a la reunión con ambas administraciones aprovecharon el encuentro para transmitir sus propuestas e iniciativas con la intención de solventar carencias y mejorar la productividad.

Ayuntamiento y comerciantes se reúnen con la Directora General para impulsar el sector en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com