Mazarrón celebra este sábado el Día de los Museos 2016

Fuente:

Rutas gratuitas, danza, música y degustaciones en localizaciones de excepción

Mazarrón celebra este sábado el Día de los Museos 2016

Este sábado Mazarrón celebra el Día Internacional de los Museos. Al igual que en otras localidades, Mazarrón se adelanta a la fecha oficial (18 de mayo) para hacerla coincidir en fin de semana y ofertar a todos los públicos una amplia jornada de actividades que comenzará a las 11 de la mañana y terminará ya avanzada la madrugada.

Todas las actividades programadas son gratuitas y de acceso libre, hasta completar aforo. Destaca una ruta guiada por los distintos yacimientos arqueológicos, cuentos, danza, el concierto folk de la Banda del Pepo en la Iglesia de San Andrés de Mazarrón, la actuación del ganador del premio Filón en el Cante de las Minas, Abdón Alcaraz, en la Factoría Romana de Salazones y el cierre con música conceptual de M. Lacroix, con degustación de productos locales, en la terraza de la Torre de Los Caballos.

Programación Sábado 14 de mayo

11:00-13:00 h Yacimientos Arqueológicos. Ruta guiada por Dani Megías con partida del C.I. del Barco Fenicio y llegada a la Villa del Alamillo (Puerto)

17:00-18:00 h Cuentos de acá y de allá. Teatralización para toda la familia por Fran Bermejo en el centro de interpretación del Barco Fenicio (Puerto)

18:30-19:30 h Sara Guirado. Exhibición de danza frentea CasasConsistoriales.(Mazarrón)

20:00-21:00 h La Banda del Pepo. Concierto de folk en la fachada de la Iglesia de San Andrés (Mazarrón)

21:00 h Video-arte. Instalación nocturna proyectada sobre las Erosiones de Bolnuevo

21:30-23:30 h Abdón Alcaraz. Concierto semi-acústico de flamencocon ágape en el museo arqueológico Factoría Romana de Salazones (Puerto)

00:00-02:00 h DJ session. Fin de celebración por el pinchadiscos conceptual M. Lacroixy degustación de productos locales en la Torre de los Caballos (Bolnuevo)

Este año el lema elegido para conmemorar el Día Internacional de los Museos ha sido "Museos y Paisajes Culturales". Con esta actividad se pone de manifiesto la responsabilidad de los museos con el paisaje del que forman parte, al cual pueden contribuir aportando sus conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestio´n y buen mantenimiento.

Mazarrón celebra este sábado el Día de los Museos 2016 - 1, Foto 1
Murcia.com