Fin de semana festivo en La Atalaya

Fuente:

La pedanía mazarronera vive sus festejos en honor al Corpus. El viento obliga a suspender parte de los actos previstos para el sábado 28 de mayo que pasarán a celebrarse el próximo sábado 4 de junio

Fin de semana festivo en La Atalaya

La Atalaya ha celebrado durante el pasado fin de semana sus fiestas en honor al Corpus. Desde el viernes y hasta la medianoche del domingo los vecinos de la pedanía mazarronera han disfrutado de tres días de una programación que combinó la cita religiosa del domingo con las actividades lúdicas y culturales. Así, en la noche del viernes quedó inaugurada una exposición dedicada a los trabajos de antaño vinculados a la agricultura y a la ganadería. Los concejales de Festejos y de Cultura, Patricio Sánchez y Pedro Martínez, asistieron a este evento cultural que acerca el trabajo de los antepasados a las generaciones más jóvenes. Seguidamente actuó el grupo “La Espartera”, que precedió al esperado concurso de migas y al espectáculo “Tú sí que vales Atalaya”. Durante la velada se eligió a Lorena Pérez como Miss Atalaya y a Ana Gambín como Miss Atalaya Infantil. El Míster Infantil fue Julio Vivancos y el Míster Infantil Visitante, Pedro Méndez. La Miss Visitante, Marta Sánchez y la Miss Simpatía, María Leonor Lorente.

Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender los actos previstos para el sábado 28 de mayo. La Concejalía de Festejos informa de que la fiesta de espuma con discomóvil prevista para ese día queda pospuesta al sábado 4 de junio. Aún por confirmar si las actuaciones de los grupos de baile de Juan Antonio Iglesias y de Rosa Aznar pasan también a esta nueva fecha.

El domingo 29 de mayo, a las 09:00 horas, se realizó una Ruta Cicloturista por los alrededores de la pedanía, gracias al Club Ciclista 9 y media. A las 12:00 horas, Misa del Corpus con presencia de las autoridades del municipio y oficiada por el párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco José Fernández. A las 14:30 horas, gran paella para todos los asistentes, con la colaboración de la asociación “Puntas de Calnegre. Concurso de postres y degustación de gin-tonic animaron la sobremesa con la compañía de la música de Dj Flúor.  A las 22:00 horas, el grupo “Mangas Cortas” amenizó  una gran velada. A las 23:00 horas, tuvo lugar la piñata y la entrega de premios de los diferentes concursos, con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Finalizaron las fiestas en la medianoche con la tradicional degustación de chocolate y buñuelos.

Fin de semana festivo en La Atalaya - 1, Foto 1
Fin de semana festivo en La Atalaya - 2, Foto 2
Fin de semana festivo en La Atalaya - 3, Foto 3
Murcia.com