V concurso nacional canino en Puerto de Mazarrón

Fuente:

La prueba, puntuable para el campeonato autonómico, tendrá lugar este sábado 4 de junio en la Plaza de las Comunidades Autónomas, a partir de las 18:30 horas

V concurso nacional canino en Puerto de Mazarrón

La Plaza de las Comunidades Autónomas de Puerto de Mazarrón acoge este sábado 4 de junio el V Concurso Nacional Canino que organiza la Sociedad Canina de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón. El evento ha sido presentado este jueves por Alfonso Castells, juez de la Sociedad Canina de Murcia y por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Castells ha confirmado la presencia en Puerto de Mazarrón de ejemplares procedentes no solo de Murcia sino también de Granada, Almería, de la Comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha. Cerrado ya el registro on line, las inscripciones podrán realizarse el mismo sábado hasta las 19:00 horas. A partir de ahí, tres jueces nacionales, uno de ellos internacional, valorarán a los ejemplares que se presenten a concurso. La prueba será puntuable para el campeonato autonómico.

Los organizadores esperan que numeroso público presencie un concurso que finalizará en torno a las 22:30 horas. La ubicación de la Plaza de las Comunidades Autónomas, al inicio del paseo marítimo y en fin de semana, augura la expectación esperada.

Nuevo servicio de recogida de animales

La presentación del V Concurso Nacional Canino ha tenido lugar en una de las tres playas caninas con las que cuenta Mazarrón, municipio pionero en Murcia en la habilitación de este tipo de servicio turístico. La alcaldesa, Alicia Jiménez, en compañía de Laura Ortiz, concejal de Bienestar Animal, ha recordado algunas de las actuaciones puestas ya en marcha por esta nueva cartera municipal. Una de las más importantes tiene que ver con el cambio de empresa encargada del servicio de recogida de animales, empresa con la que se está trabajando para llegar al objetivo del "sacrificio cero". Jiménez ha pedido la colaboración ciudadana y ha recordado que con una llamada al 112 se puede gestionar y poner en marcha el operativo.

V concurso nacional canino en Puerto de Mazarrón - 1, Foto 1
Murcia.com