La UPCT oferta un curso que acerca a preuniversitarios el desarrollo de prototipos de automóviles de competición

Fuente:

Se desarrollará del 27 al 29 de junio en el Centro Cultural de Mazarrón

La UPCT oferta un curso que acerca a preuniversitarios el desarrollo de prototipos de automóviles de competición

La matrícula será gratuita para los estudiantes del municipio

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) oferta para finales de este mes de junio un curso de verano titulado "Desarrollo de Prototipos de Automóviles de Competición" en el que se dará a conocer los avances logrados en los casos prácticos que ha llevado a cabo el equipo "Fórmula Student UPCT" y que han desembocado en la construcción de de prototipos de monoplaza de competición que tienen al Ayuntamiento de Mazarrón como patrocinador.

El curso, englobado dentro de la programación de verano de la UPCT, tendrá lugar en el Centro Cultural de Mazarrón los días 27, 28 y 29 de junio en el Centro Cultural. Su contenido ha sido presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Pedro Martínez, por el coordinador del área de Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, por el director del propio curso, Patricio Franco y por uno de los integrantes del equipo de alumnos que conforma "UPCT Racing Team".

La actividad va dirigida principalmente a estudiantes de Secundaria del municipio y con ella se busca acercar la ingeniería y motivarles con casos prácticos como es el desarrollo de automóviles con motor de combustión y con motor eléctrico para competiciones internacionales como la "Fórmula Student". Uno de estos prototipos pudo verse recientemente en Mazarrón durante el evento "La Isla Fun Fest". Tanto Pedro Martínez como el director del área de Extensión Universitaria han destacado el vínculo que une a Ayuntamiento con Universidad rubricado en un convenio que mantienen ambas instituciones.

Los estudiantes del municipio no tendrán que abonar el precio de matrícula para realizar este curso. El límite de plazas será de 25. Al final del curso, planteado como taller, los alumnos deberán presentar un trabajo. Más información e inscripciones en el siguiente enlace:

http://www.upct.es/contenido/cursosverano/curso.php?id=479&cat=5

La UPCT oferta un curso que acerca a preuniversitarios el desarrollo de prototipos de automóviles de competición - 1, Foto 1
La UPCT oferta un curso que acerca a preuniversitarios el desarrollo de prototipos de automóviles de competición - 2, Foto 2
Murcia.com