Proexport incentiva el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares del municipio

Fuente:

Alumnos del Infanta Leonor participan en una campaña regional que fomenta la alimentación saludable y hace valorar la producción local

Proexport incentiva el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares del municipio

Alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria Infanta Leonor de Mazarrón han participado este jueves en la campaña de fomento de alimentación saludable que desarrolla la Asociación de Productores y Exportadores de Productos Hortofrutículas de la Región de Murcia (PROEXPORT). La campaña ha supuesto el reparto de 540 mil raciones de frutas y hortalizas en más de 350 colegios de la Comunidad Autónoma.

Con la colaboración de la empresa local Perichán se han distribuido en cuatro aulas del colegio mazarronero varias raciones de tomates de la variedad cherry. Los alumnos han asistido a la charla del coordinador del programa, José Ramón Carrasco, quien les ha motivado para que no dejen de consumir fruta y hortalizas, además de valorar la producción de los agricultores locales. La campaña es cofinanciada por la Unión Europea y es desarrollada conjuntamente con la Consejería de Agricultura.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado la importancia que tiene este tipo de programas, más si cabe en un municipio como Mazarrón donde la agricultura es un motor económico. Por su parte, el director del CEIP Infanta Leonor, Antonio Gallego, ha recordado que ya el colegio se viene sumando, desde hace tiempo, a estos programas de alimentación saludable con iniciativas similares. La visita al centro también ha contado con la asistencia de la concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Mazarrón, Isabel María López.

Proexport incentiva el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares del municipio - 1, Foto 1
Proexport incentiva el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares del municipio - 2, Foto 2
Proexport incentiva el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares del municipio - 3, Foto 3
Murcia.com