Pedro Acosta triunfa en el Campeonato de España de velocidad

Fuente:

El piloto mazarronero protagoniza una espectacular remontada en la cuarta prueba del nacional de motos celebrada en Barcelona

La joven promesa del motociclismo, Pedro Acosta, ha vuelto a sumar un nuevo triunfo durante la celebración del Campeonato de España de Velocidad celebrado, este fin de semana, en Barcelona y en el que han participado 151 pilotos de 20 nacionalidades distintas. Según informa la Real Federación Española de Motociclismo, el mazarronero se ha hecho con el primer puesto en el podio de la prueba de Challenge80/Moto4, tras protagonizar una espectacular remontada. Acosta que se vio obligado a salir último por un problema con su moto en la parrilla fue escalando posiciones hasta conseguir la primera plaza, tras un apretado final con Jamie Davies, en segundo lugar y José Antonio Rueda, en tercer puesto.

Pedro Acosta suma ya tres años de experiencia en competiciones y es actualmente bicampeón de España en las categorías inferiores de motociclismo. El pasado mes de mayo obtenía un doblete en la prueba de MaxiGP 220XL disputada en Mallorca. En el verano de 2015 Acosta se hacía con el Campeonato de España de Mini-velocidad disputado en Lérida ydías más tarde sumabael segundo título nacional con la obtención del denominado Cuna de Campeones celebrado en el circuito de Burgos. Además,se ha hechotambién otros títulos regionales. Acosta hizo pleno de victorias en todos los campeonatos en los que compitió en 2015.

Se trata de una gran noticia para el deporte local. Acosta lleva el nombre de Mazarrón en los campeonatos que disputa y cuenta con patrocinio institucional de "Bahía de Mazarrón: Esencia del Mediterráneo".

Pedro Acosta triunfa en el Campeonato de España de velocidad, Foto 1
Murcia.com