Misa marinera, procesión y moraga para celebrar el día de la Virgen del Carmen

Fuente:

Los pescadores invitan a compartir la celebración de su festividad desde la víspera recuperando la tradicional degustación de sardinas con una velada musical. La embarcación Alonso y María portará la imagen de la patrona

Misa marinera, procesión y moraga para celebrar el día de la Virgen del Carmen

Los pescadores de Puerto de Mazarrón se preparan para vivir la festividad de la Virgen del Carmen, que este año, como novedad, comenzará a celebrarse en la víspera. El viernes 15 de julio, a partir de las 21:30 horas el Ayuntamiento y la Cofradía recuperan la tradicional moraga de sardina con música en directo, en la explanada del varadero del muelle. El sábado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, comenzarán los actos religiosos a las 09:30 horas con una misa en honor a la patrona de los pescadores en la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón. Posteriormente, la imagen será trasladada en procesión a la Lonja. A las 11:00 horas tendrá lugar un Concurso de Cucaña, en la dársena del puerto pesquero, con premios económicos para los tres primeros.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas en la Lonja, se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, con presencia de las autoridades. Posteriormente se llevará a cabo la tradicional procesión marítima por la bahía de Mazarrón. La embarcación Alonso y María portará este año a la patrona.

Misa marinera, procesión y moraga para celebrar el día de la Virgen del Carmen - 1, Foto 1
Misa marinera, procesión y moraga para celebrar el día de la Virgen del Carmen - 2, Foto 2
Murcia.com