La asociación Maestro Eugenio Calderón toma el relevo en los IV veranos musicales Villa de Mazarrón

Fuente:

El ciclo de conciertos al aire libre fue abierto el pasado domingo por la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla. La próxima cita, el domingo 24 de julio a las 21:00 horas en el Puerto Deportivo

La asociación Maestro Eugenio Calderón toma el relevo en los IV veranos musicales Villa de Mazarrón

La Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderón" de Mazarrón toma el relevo este domingo 24 de julio, a partir de las 21:00 horas en el Puerto Deportivo de Puerto de Mazarrón, en el cuarto ciclo de conciertos de los Veranos Musicales "Villa de Mazarrón". El pasado domingo, la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, bajo la batuta de Claudio Battaglia, inició esta nueva edición de lo que se ha convertido en una cita ineludible gratuita y al aire libre con la música de las distintas bandas y asociaciones musicales de la Región de Murcia.

En torno a quinientas personas disfrutaron con este concierto de la banda de música de Alcantarilla, que cautivó al público con un cuidado programa que fue alternando música española con música moderna, incluida alguna banda sonora. Comenzó con el pasodoble festero 'Los punchas', al que siguió una selección de la banda sonora de la película 'La vida es bella', la pieza 'Glenn Miller in Concert' -un arreglo de Paul Murtha de los populares temas de este compositor estadounidense famoso por sus obras de jazz y swing-, acabando la primera parte con el pasodoble 'Coplas Murcianas' de Manuel Massoti Littel, pianista y compositor murciano.

Comenzó la segunda parte con el pasodoble torero 'Laureles de Murcia' de José Ibáñez Barrachina, al que siguió 'Abba Gold', un arreglo para banda de famosas piezas del grupo sueco de pop de los años '70 Abba. Después, interpretaron la música de la simpática canción 'El cumbanchero'. para cerrar la segunda parte con 'The number five', una obra original del propio director, Claudio Bathaglia, que juega mezclando música de la quinta sinfonía de Beethoven con el Mambo N°5.

Esta 'banda joven con grandes aspiraciones', como se define a sí misma la banda de música de la Asociación de Amigos de la Música de Alcantarilla, aludiendo a la juventud de sus músicos y sus enormes ganas de trabajar, gustó al público que aplaudió con entusiasmo. Al final del concierto la banda ofreció un pasodoble como bis como agradecimiento a esos aplausos.

Durante la pausa, la presidenta de la Asociación Musical de Mazarrón, Doña Francisca Ureña Sánchez, colocó el preceptivo corbatín en la bandera de la banda invitada. Seguidamente, el concejal de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Mazarrón, D. Pedro Martínez Pagán, hizo entrega al presidente de la banda de Alcantarilla de una réplica del barco fenicio como recuerdo de su participación en estas jornadas musicales. Al mismo tiempo, el concejal dio la bienvenida al numeroso público asistente, agradeció a la banda de Alcantarilla su participación y la felicitó por el magnífico concierto con que nos estaban obsequiando, brindando especiales palabras de elogio a la Asociación musical 'Maestro Eugenio Calderón' de Mazarrón por su implicación en la organización, por su trabajo y dedicación para que cada verano podamos disfrutar de conciertos de bandas de música en Puerto de Mazarrón

La asociación Maestro Eugenio Calderón toma el relevo en los IV veranos musicales Villa de Mazarrón - 1, Foto 1
La asociación Maestro Eugenio Calderón toma el relevo en los IV veranos musicales Villa de Mazarrón - 2, Foto 2
La asociación Maestro Eugenio Calderón toma el relevo en los IV veranos musicales Villa de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com