Mazarrón viajará a las épocas romana y fenicia del 19 al 21 de agosto

Fuente:

Mazarrón viajará a las épocas romana y fenicia del 19 al 21 de agosto

El I Festival "Portum Vita" desembarca junto a la playa de La Isla para recrear una ciudad romana de 14.000 metros cuadrados, con la simulación de calles comerciales, restaurante, mercado, zona infantil y centros de interpretación de la vida de las antiguas civilizaciones

Del 19 al 21 de agosto de 19:00 a 01:00 horas la explanada de la playa de La Isla se convertirá en un poblado romano con numerosas actividades y una oferta de ocio que divulgará el conocimiento histórico de las épocas romana y fenicia a escasos metros de donde está sumergido el barco fenicio más antiguo hallado hasta la fecha en el mundo. Precisamente una réplica de un barco romano será uno de los atractivos de este I Festival Fenicio-Romano de Mazarrón que organiza el Ayuntamiento y Antikorum y que ha sido presentado este miércoles por el concejal de Cultura, Pedro Martínez y Antonio Vicente Carrillo, gerente de Antikorum.

El evento, de tres días de duración, es el primero de estas características que se realiza y tiene a Mazarrón como punto de partida de una gira nacional. En un espacio de 14.000 metros cuadrados, "Portum Vita" recreará una ciudad romana con presencia fenicia y la simulación de calles comerciales con tiendas de artesanía, restaurante de época romana con menús de propios de la civilización y actuales, zona infantil con talleres didácticos y pequeñas atracciones. Habrá instalado un barco romano de 20 metros de eslora alrededor del cual se hallará un Centro de Interpretación de épocas romana y fenicia.

Para concejal de Cultura, Pedro Martínez, se trata de una apuesta importante que amplía la oferta de ocio vacacional que el Ayuntamiento ha preparado durante estos meses para mazarroneros y visitantes. Además, será un evento que divulgará el conocimiento histórico en una zona tan apropiada y de importantes vestigios de época romana y fenicia como es la costa de Mazarrón.

Mazarrón viajará a las épocas romana y fenicia del 19 al 21 de agosto - 1, Foto 1
Mazarrón viajará a las épocas romana y fenicia del 19 al 21 de agosto - 2, Foto 2
Murcia.com