Fiestas en Percheles y tradición en Bahía

Fuente:

Numerosos fieles asisten a la celebración de la Santa Misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción

Fiestas en Percheles y tradición en Bahía

El municipio ha vivido durante este puente festivo diversos actos que han combinado el ambiente lúdico con la tradición popular y los oficios religiosos. Multitudinaria fue la procesión de este lunes 15 de agosto por las calles de Bahía tras la Santa Misa celebrada en la ermita en honor a la Virgen de la Asunción. El acto fue oficiado por el párroco de San Andrés y San Antonio, Francisco José Hernández, junto al vicario, Carlos Casero y al también sacerdote y veraneante asiduo en Bahía, Manuel Alejandro Serra. Posteriormente tuvo lugar la popular procesión por las calles de la urbanización con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y del concejal de Festejos, Patricio Sánchez, junto a otros ediles y miembros de la corporación municipal. La Banda de Tambores y Cornetas de Mazarrón acompañó a la imagen durante el trayecto.

Percheles en fiestas

Otro punto de encuentro festivo durante estos días se ha hallado en Percheles. Música, zumba y actividades para todas las edades junto a una de las playas de mayor belleza del litoral mazarronero hicieron disfrutar a todos los asistentes. El Dj Ruby Rodríguez animó las veladas de sábado y domingo.

Fervor con "La Churonita"

Asimismo, la comunidad ecuatoriana volvió a darse cita para rendir honores a la Virgen del Cisne, popularmente conocida como "La Churonita". El Santuario de la Purísima estuvo abierto durante toda la jornada del sábado para que los fieles rindieran homenaje a la imagen que, por la tarde tras la Santa Misa, salió en procesión por la calles de Mazarrón. La noche del sábado y la tarde del domingo fue acompañada de una variada programación de actuaciones y juegos populares que reunió a gran número de latinos de Mazarrón y de municipios limítrofes

San Roque

Las fiestas continúan en la noche de este martes 16, festividad de San Roque, en Puerto de Mazarrón con la actuación de la rondalla en homenaje a Roque Moreno. El acto tendrá lugar en el Jardín de San Roque.

Fiestas en Percheles y tradición en Bahía - 1, Foto 1
Fiestas en Percheles y tradición en Bahía - 2, Foto 2
Fiestas en Percheles y tradición en Bahía - 3, Foto 3
Murcia.com