Las escuelas municipales impartirán 15 especialidades deportivas

Fuente:

Inscripciones hasta el 30 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes. Se incorpora a la oferta la especialidad de fútbol playa. Se mantienen precios y descuentos especiales

Las escuelas municipales impartirán 15 especialidades deportivas

Vuelven las Escuelas Municipales Deportivas ofertando 15 especialidades distintas para niños y adolescentes del municipio. Para el curso 2016/2017 se incorpora la oferta de fútbol playa y repite gimnasia artística que fue incluida como novedad en el curso pasado. La oferta de las Escuelas Deportivas ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez.

El contenido de la nueva programación dirigida a escolares y estudiantes de entre 3 y 18 años refleja, de nuevo, la apuesta por los deportes náuticos como elemento diferenciador y destacado del municipio aprovechando así la oportunidad que ofrece la Bahía de Mazarrón para la enseñanza y práctica de este tipo de especialidades deportivas durante todo el año.

Patricio Sánchez ha animado a madres y a padres para que inscriban a sus hijos en las Escuelas Municipales recordando lo importante que es incidir en la práctica deportiva desde edades tempranas "ya que con ello se evitan hábitos sedentarios y se favorecen las habilidades sociales". El concejal de Deportes ha recordado que, "a la preocupación por el fomento de una vida saludable, responden los descuentos especiales de un 20% para familias numerosas y para las personas con minusvalía". Los precios de inscripción serán los mismos que el año pasado.

15 especialidades a elegir

Cerca de 650 niños del municipio formaron parte de alguna de las Escuelas Deportivas Municipales durante el curso 2015/2016. La labor que desempeñan tiene un gran valor, ha recordado el edil de Deportes, Patricio Sánchez, "ya que de ellas nace el potencial de los clubes federados del municipio".

El plazo de inscripciones queda abierto hasta el 30 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes de La Aceña en horario de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los folletos de inscripción son repartidos en el municipio y pueden encontrarse en puestos fijos como en el Ayuntamiento, en el Pabellón Municipal y en las tiendas de deportes. Los interesados han de rellenar la inscripción y acudir a la sucursal bancaria indicada.

La oferta de las Escuelas Deportivas Municipales incluye los siguientes deportes: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, vela-kayak-p.surf-, aerobic, patinaje, taekwondo, tenis, padel, tenis de mesa, ciclismo bmx, gimnasia artística, surf-p.surf-kayak y fútbol playa.

Las escuelas municipales impartirán 15 especialidades deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com