Mazarrón dobla las cifras que revelan una mayor afluencia turística durante el verano

Fuente:

95% de ocupación hotelera y un incremento del 69% de las consultas en los puntos de información turística indican las bondades de un verano que ha repercutido en la mejora del sector

Mazarrón dobla las cifras que revelan una mayor afluencia turística durante el verano

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la Concejal de Turismo, María Ángeles Román, han hecho balance este miércoles de los datos de afluencia turística que ha ofrecido el verano de 2016. El municipio ha doblado las cifras que revelan la presencia de visitantes en relación a años anteriores. Al 95% de ocupación en plazas hoteleras se ha sumado una mayor presencia de personas a consecuencia del alquiler de viviendas y añadido a los veraneantes de segunda residencia.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha valorado muy positivamente estos datos "ya que redundan en beneficio de la población". "Ya desde marzo se apuntaban cifras muy buenas que se corroboraron en el evento de La Isla Fun Fest en la que Mazarrón adelantó en el mes de mayo a la Región de Murcia todo lo que el municipio podía ofrecer", ha señalado Alicia Jiménez.

Entre los indicadores que hablan de las bondades del verano de 2016 están las consultas que se registran en los puntos de información turística. La Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón ha recabado un total de 6.823 consultas, un 16% más que en 2015. En el punto de información de la Plaza de las Comunidades Autónomas y en los registros de los informadores turísticos en las playas se ha certificado la atención a más de 3.000 personas, ascendiendo el volumen de usuarios a casi 10.000 y suponiendo en términos absolutos más de 4.000 usuarios, lo que refleja un 69% de aumento respecto al año 2015.

Destaca, según estos datos, una mayor presencia de ciudadanos madrileños en lo relativo al turismo nacional y de ciudadanos británicos y franceses en cuanto a turistas internacionales. Además, este verano fruto del trabajo de la Concejalía de Turismo con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) se ha logrado traer al municipio un total de 155 turistas belgas, según ha señalado la concejal de Turismo, María Ángeles Román.

Otro indicador destacable lo hallamos en la consolidación del programa de rutas turísticas guiadas y gratuitas. Este verano se llegaron a ofertar 1.410 plazas y hubo demanda de 2.104, lo que obligó a crear listas de espera en casi todas las visitas. También, aunque no hay datos registrados, se ha tenido constancia de una amplia presencia den las actividades de playas y también entre las dirigidas al público infantil.

En cuanto a la información facilitada, la edil ha destacado la gran aceptación de los folletos de las playas caninas, pero sobre todo el éxito de la guía de actividades de verano, de la que se repartieron 10.000 folletos.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha destacado el esfuerzo realizado en mejorar la limpieza en las zonas de mayor afluencia así como el trabajo previo en la mejora de infraestructuras en urbanizaciones. Mejoras, según ha señalado, que se venían reclamando desde hacía años. La alcaldesa ha señalado que aún queda por mejorar, pero ha querido agradecer el esfuerzo tanto de los ediles como de los trabajadores municipales durante el verano y ha indicado como dato más relevante el incremento de contrataciones en el sector Servicios y los beneficios para el tejido económico del municipio.

Mazarrón dobla las cifras que revelan una mayor afluencia turística durante el verano - 1, Foto 1
Murcia.com