Viii aniversario del centro municipal de día de Mazarrón

Fuente:

Antonio Paredes recibe el reconocimiento de Mayor del Año

Viii aniversario del centro municipal de día de Mazarrón

El Centro Municipal de Día de Personas Mayores de Mazarrón celebró este viernes su octavo aniversario. Durante el acto tuvo lugar la entrega de manos de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, del reconocimiento que hace honor de Mayor del Año al coleccionista, restaurador y creador de obras, Antonio Paredes, quien mostró su agradecimiento y manifestó sentirse aún muy joven.

La alcaldesa, Alicia Jiménez, destacó la figura de Paredes, persona muy conocida en el municipio por su labor profesional y ahora por las inquietudes que muestra en el mundo de la cultura y de la restauración. Nacido el 8 de noviembre de 1948, Antonio Paredes Navarro ha pasado gran parte de su vida dedicado al estudio de la historia de Mazarrón. Coleccionista, restaurador de antigüedades y creador de obras, su objetivo principal siempre ha sido poner en valor el patrimonio natural e histórico de Mazarrón. A lo largo de los últimos años ha realizado y colaborado con el Ayuntamiento de Mazarrón en la organización de varias exposiciones: Evocación (2008), Los Caminos del Plomo-Jornadas Carlantum (2010), Retorno (2013) y Matri Terrae (2014). Además, ha participado en los desfile de carrozas de las fiestas patronalescon una colección de motocicletas antiguas y ha colaborado en la edición del libro "Mazarrón, Pueblo Minero".

Tras las palabras de bienvenida del director del Centro Municipal, Salvador Sánchez y de la concejal de Política Social, Laura Ortiz, tuvo lugar la actuación de la Coral del Centro de Día de Mazarrón. Seguidamente se procedió a la entrega de trofeos a los premiados en los juegos tradicionales. Tras el acto protocolario del reconocimiento a Antonio Paredes, los mayores disfrutaron de una tarde de convivencia con merienda y actuaciones musicales.

Viii aniversario del centro municipal de día de Mazarrón - 1, Foto 1
Viii aniversario del centro municipal de día de Mazarrón - 2, Foto 2
Viii aniversario del centro municipal de día de Mazarrón - 3, Foto 3
Murcia.com