El instituto de fomento destaca a Mazarrón como municipio emprendedor

Fuente:

Ayuntamiento e INFO desarrollan una jornada dedicada a la innovación turística destinada a emprendedores con el objetivo de seguir generando empleo en el municipio para continuar reduciendo la tasa de paro

El instituto de fomento destaca a Mazarrón como municipio emprendedor

El director del Instituto de Fomento (INFO) de la Región de Murcia, Javier Celdrán, ha asistido este lunes en compañía de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y de la concejal de Empleo, María Ángeles Román, a la primera de las jornadas dedicadas a celebrar Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Autónoma. La cita, celebrada en el Hotel Playa Grande, ha albergado diferentes ponencias enfocadas a la innovación turística aplicando nuevas tecnologías y realidad virtual.

En su visita Javier Celdrán ha destacado a Mazarrón como "Municipio Emprendedor", reconocimiento ya hecho público que certifica el trabajo de los últimos ejerciciosgenerandopolíticas destinadas al apoyo de las nuevas iniciativas surgidas en el mundo empresarial. Tanto Celdrán como la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, han señalado que el objetivo de estas políticas es la creación de empleo.

Mazarrón cuenta actualmente con una tasa de paro del 11%, "una de las más bajas de la Región de Murcia" ha indicado Javier Celdrán quien ha detallado los servicios y el itinerario que ofrece el Instituto de Fomento para que los empresarios mazarroneros puedan poner en marcha su negocio. El futuro de Mazarrón está orientado hacia talleres concretos que fomenten los deportes marítimos.

Durante toda la mañana la Oficina Móvil del INFO ha estado instalada en la Avenida del Castellar para informar de los distintos servicios que pone en marcha el Instituto de Fomento.

El instituto de fomento destaca a Mazarrón como municipio emprendedor - 1, Foto 1
El instituto de fomento destaca a Mazarrón como municipio emprendedor - 2, Foto 2
El instituto de fomento destaca a Mazarrón como municipio emprendedor - 3, Foto 3
Murcia.com